Albergues para migrantes podrán ser abiertos

Albergues para migrantes podrán ser abiertos
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Debido a que la migración nunca va a terminar, se requiere mejorar la infraestructura de atención a los migrantes en PN

Azucena González

Debido a que la migración nunca va a terminar, se requiere mejorar la infraestructura de atención a los migrantes en Piedras Negras, el asesor de la Casa del Migrante “Frontera Digna”, Monseñor José Guadalupe Valdés Alvarado, dijo que se abrirán alrededor de 3 albergues en la localidad.

Casa Betania, una escuela y el antiguo centro para jóvenes, ubicado a un costado de Simas, serán los 3 albergues que se abrirán para la atención de migrantes, señaló el presbítero, quien dijo que Casa Betania ya está funcionando como albergue.

“Lo primero es que hay que tomar conciencia de que nunca va a terminar la migración, por lo tanto, necesitamos mejorar la infraestructura y la atención para los migrantes, aquí en Piedras Negras”, expresó.

Asimismo, dijo que es necesario realizar una organización, para que a los migrantes no les falte comida, además de hospedaje, lo que es un poco más difícil, sin embargo, dijo que no solo la pastoral y quienes se dedican a la atención de migrantes, deben tomarlo en cuenta, sino también la comunidad, “que la comunidad tome conciencia que somos una ciudad receptora de migrantes”.

En el caso de los albergues, dijo, “lo único que vamos a decir, es pedir perdón, le vamos a decir a quien los mando cerrar, usted disculpe, pero ya los abrimos sin su permiso”, esto debido a que aún no se autoriza la apertura de los albergues para la atención de los migrantes.

Albergues para migrantes podrán ser abiertos
Albergues para migrantes podrán ser abiertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Albergues para migrantes podrán ser abiertos