Albergues aumentan hospedajes por las bajas temperaturas

Albergues aumentan hospedajes por las bajas temperaturas
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Alrededor de 60 personas son las que se atienden en Casa del migrante, por lo que se le da prioridad a las madres de familia y a sus hijos.

Ante las bajas temperaturas y con la partida de la Casa del Migrante, se incrementó la necesidad de albergue por parte de los migrantes, indicó el titular del albergue, Ejército de Salvación, Mayor Miguel Ángel Rodríguez, quien dijo que actualmente se atienden a 60 personas, principalmente a familias.

En este sentido, dijo que este albergue les otorga un lugar donde dormir, donde descansan, se bañan, hacen sus necesidades y al día siguiente salen muy temprano en la mañana. “En los últimos días, sí hemos tenido un incremento en la necesidad de un lugar donde pasar la noche, por lo que hemos tenido un incremento en las solicitudes”, expresó.

Vulnerables. Recalcó que este albergue puede dar cabida únicamente alrededor de 60 personas, por lo que se le da prioridad a las madres de familia que llegan con menores, los cuales, son más vulnerables a estas temperaturas. “Actualmente que están bajando las temperaturas y que hay grupos grandes de migrantes, llegan y nos tocan la puerta y nos solicitan a veces un lugar donde dormir”, indicó. Asimismo, dijo que cuando no se cuenta con el espacio disponible se les ofrece una cobija, sin embargo, dijo que preguntan, “donde la voy a usar”, por lo que dicen que se quedan en cualquier rincón. Ante esto, el entrevistado dijo que se pudo realizar la compra de más cobijas y colchonetas, esto pensando en la necesidad de estas personas y de las inclemencias del frío, además se buscó acomodar los espacios grandes, a fin de que estas personas puedan resguardarse del frío, recalcó que se les da prioridad a las madres de familia con menores.

Temperaturas. Sin embargo, dijo que esto no quiere decir que a las personas que llegan solas se les cierra la puerta, aunque solo se puede albergar hasta a 60 personas, algunos se han tenido que ir tristemente, debido a la falta de capacidad para tantas personas, aunque la cifra de personas que lleguen podrá aumentar.
Asimismo, dijo que se espera un incremento aún mayor para los próximos días, debido a que entre ellos mismos se comunican, por lo que se cree que puedan llegar más migrantes al albergue, en busca de un espacio para poder resguardarse del frío y de las probables lluvias de estos días.

Albergues aumentan hospedajes por las bajas temperaturas
Albergues aumentan hospedajes por las bajas temperaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Albergues aumentan hospedajes por las bajas temperaturas