Albergue para menores migrantes será construido en Saltillo

Albergue para menores migrantes será construido en Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se buscará que el albergue de Saltillo cumpla con las normas para tener niños no acompañados y para ver si con esta obra también se atenderán a las familias.

Con la aprobación de 18 millones 74 mil pesos para el fortalecimiento de las instituciones de la Infancia Migrante, finalmente, este año se construirá un albergue para niños migrantes en Saltillo y se lograrán remodelar los de Acuña y Piedras Negras, informó el director del DIF estatal, Roberto Cárdenas Zavala.

El albergue de Saltillo costará cerca de 12 millones de pesos en construcción y el equipamiento; en los de Piedras Negras y Acuña, se realizarán remodelaciones.

“Después de todas las gestiones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, y la presidenta Honoraria del DIF, Marcela Gorgón iniciaron las gestiones desde noviembre para estos proyectos y cumpliendo en los requisitos que se fueron solicitando; ya fue autorizado y ya se tienen los recursos”, indicó.

Dijo que esperan que dentro de muy corto tiempo empiecen a realizarse los procedimientos para la construcción del albergue para Saltillo de acuerdo con los recursos autorizados a través de la Secretaría de Infraestructura del Estado.

Se buscará que el albergue de Saltillo cumpla con las normas para tener niños no acompañados y para ver si con esta obra también se atenderán a las familias de esos niños migrantes que lleguen de manera transitoria.

En los dos que se ubican en la frontera, dijo que tras los cuatro años que no se recibieron recursos, se aplicará el resto de estos montos para darles mantenimiento y para su operación pues a lo largo del tiempo sufrieron deterioros además de que hubo daños cuando los albergados intentaron incendiar uno de ellos.

Albergue para menores migrantes será construido en Saltillo
Albergue para menores migrantes será construido en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Albergue para menores migrantes será construido en Saltillo