Albergue en Saltillo para niños, listo a fines de año

Albergue en Saltillo para niños, listo a fines de año
Agencias / El Tiempo

Este centro contará con capacidad de recibir a 20 infantes, 10 niñas y 10 niños, además de 5 familias, y se ubicará en la colonia Puerta de Oriente.

El nuevo albergue del DIF Coahuila para atender menores migrantes acompañados y no acompañados en Saltillo fue aprobado y se espera que la construcción quede lista para finales de este año.

Este centro de atención contará con capacidad de recibir a 20 infantes, 10 niñas y 10 niños, además de cinco familias, y se ubicará en un terreno de la colonia Puerta de Oriente, donado por el municipio.

Obra. “Esperemos que sea lo más pronto posible, para que, a fin de año, creo que así puede ser, ya esté la obra terminada y empiece a funcionar”, señaló Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila.
En ese sentido, explicó que la Secretaría de Infraestructura del estado está llevando a cabo el proceso para iniciar la licitación y posteriormente dará a conocer a los concursantes ganadores.
Asimismo, Cárdenas Zavala aclaró que la construcción de la obra, con una inversión de 11 millones 705 mil pesos, se hará con recursos federales que ya llegaron a la entidad y fueron etiquetados para esta obra.
El mantenimiento, personal y todos los gastos para brindar la atención en este albergue correrán a cuenta del estado.

En números. Además de la nueva obra en Saltillo, el DIF recibió autorización y presupuesto para fortalecer los albergues para niños migrantes en Acuña y Piedras Negras, donde se destinarán 3 millones 090 mil 236 pesos y 2 millones 466 mil 850 pesos respectivamente para ampliaciones y reparaciones.

Al año. El programa Camino a Casa, a cargo del DIF Coahuila, atiende en promedio a 360 menores al año, por lo que en esta administración los albergues han recibido a mil 200 niños migrantes no acompañados, informó Roberto Cárdenas.
En el caso de que los pequeños sean mexicanos, la dependencia coahuilense contacta al DIF del estado de origen de los menores para localizar a la familia y regresar a los menores.
La cifra de niños migrantes atendidos en el estado podría ser mayor, ya que las autoridades migratorias de la Federación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), también cuenta con un padrón propio en sus centros.
Para el DIF Coahuila es importante que los niños siempre estén protegidos, por eso se recibirán niños solos y también acompañados por su familia, primero es atender su integridad física y también la emocional.

Albergue en Saltillo para niños, listo a fines de año
Albergue en Saltillo para niños, listo a fines de año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Albergue en Saltillo para niños, listo a fines de año