Albergará municipio de Yucatán la Feria de la Guayabera 2022

Albergará municipio de Yucatán la Feria de la Guayabera 2022
AGENCIAS / EL TIEMPO

A fin de incrementar el networking nacional e internacional, el alcalde de Tekit, Felipe Medina Collí, junto con productores de guayaberas de este municipio del centro de Yucatán, anunciaron la realización de la Feria de la Guayabera del 22 de julio al 7 de agosto, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de este lugar.


En rueda de prensa, el Comité Organizador de la Feria informó que en esta edición participarán 54 productores especializados en esta prenda emblemática de Yucatán, los que ya concretaron citas de negocios con empresas que comercializan estas prendas de vestir en varios estados de la República Mexicana y también a países del extranjero como Estados Unidos, Colombia, España y Francia, con los cuales se han iniciado pláticas para la exportación de la guayabera elaborada en este municipio.


De igual forma se destacó que a través de la Feria de la Guayabera 2022 se busca incrementar el valor del ticket de venta de los productores, esto con base a las prendas confeccionadas con diseños exclusivos y telas de importación de alta calidad.


También por medio de este evento se busca darles una mayor proyección a los industriales de la guayabera, con el objetivo de que cada vez más empresas internacionales conozcan las prendas y los vean como potenciales socios comerciales y con ello incrementar la derrama económica de esa localidad.


En su participación, el representante de los industriales de Tekit, Alfredo Huchin, afirmó que en la Feria de la Guayabera 2022 participarán 54 expositores, además que se ofrecerá un amplio programa cultural.


Esta feria, adelantó, traerá una importante derrama económica al municipio, ya que poco más de 2 mil personas trabajan en los talleres de fabricación de guayaberas, asimismo, se espera la asistencia de unos 15 mil visitantes durante los días que se realice el evento.


"Tenemos contacto a través de las redes sociales, de las páginas electrónicas de los productores, con empresas distribuidoras del interior del país y también del extranjero, que ya empezaron a realizar las gestiones para poder convertirse en distribuidores de las prendas de vestir que se confeccionan en el municipio", indicaron.


Actualmente -se informó- ya hay exportación de las guayaberas hacia el mercado de Estados Unidos, Europa y también están llegando a Dubai.


Cabe mencionar que a través de esta feria los productores locales tendrán la oportunidad de captar nuevos clientes que impulsarán la economía del municipio, además de proyectar a Tekit como "La capital de la guayabera" y mantener el liderazgo que lo caracteriza en la industria del vestido.

Albergará municipio de Yucatán la Feria de la Guayabera 2022
Albergará municipio de Yucatán la Feria de la Guayabera 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Albergará municipio de Yucatán la Feria de la Guayabera 2022