Albares viaja a Ucrania para 'avanzar en la distensión y en la desescalada'

Albares viaja a Ucrania para 'avanzar en la distensión y en la desescalada'
EFE / El Tiempo de Monclova

Albares viajará a Lyon (Francia) para asistir a la reunión de Consejo Europeo de ministros de Exteriores.

Madrid,- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, viaja este martes a Kiev para reunirse con su homólogo, Dimitri Kuleva, trasladar la solidaridad de España y de toda la UE y "avanzar en el camino de la diplomacia, la distensión y la desescalada", como inicio de una gira de "diplomacia de alta intensidad".

En declaraciones a los medios, el ministro detalló que, con su viaje a Ucrania, inicia una gira con la que busca aportar en la solución de la crisis con Rusia e impulsar el diálogo como vía para resolver esta crisis.

El jefe de la diplomacia española tiene previsto entrevistarse este miércoles con su homólogo ucraniano Kuleva para analizar la situación y trabajar "para que la guerra no pueda ser una solución ni como hipótesis", dijo.

Tras su escala en Kiev, Albares viajará a Lyon (Francia) para asistir a la reunión de Consejo Europeo de ministros de Exteriores, convocada por la Presidencia francesa de la Unión Europea (UE), tras lo que mantendrá un encuentro bilateral con su homólogo francés.

A continuación, viajará a Bruselas, donde tiene previsto mantener sendos encuentros con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltemberg, y el alto representantes de la UE para Asuntos Exteriores y de Defensa, Josep Borrell.

"Queremos que la voz de España se oiga en esta crisis, porque es una crisis europea", aseguró Albares, para quien la "situación es muy tensa y volátil", y debe ser reconducida a través de la diplomacia y el diálogo, una estrategia a la que están abiertas todas los grandes organismos como la UE, la OTAN y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). 

Albares viaja a Ucrania para 'avanzar en la distensión y en la desescalada'
Albares viaja a Ucrania para 'avanzar en la distensión y en la desescalada' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Albares viaja a Ucrania para 'avanzar en la distensión y en la desescalada'