Alarma percepción de inseguridad: CEECS

Alarma percepción de inseguridad: CEECS
MÁS información / El Tiempo de Monclova

Los resultados exhibidos son coincidentes con los mostrados en encuestas anteriores, al mostrar inseguridad

Juan Rocha

Saltillo, Coah..- Es alarmante que la mayoría de los mexicanos (63.1%) piense que la seguridad del país no mejorará, y que, de hecho, el 28.5% considera que empeorará en los próximos meses, lamentó Jorge Dávila Flores, Presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).

A nivel nacional la percepción de seguridad en un año se redujo en 0.7 puntos porcentuales al pasar de 33.1% en el mismo mes del año pasado, a solo alcanzar el 32.4% en junio del año en curso, expuso.

Asimismo, en relación con el trimestre anterior, la percepción de seguridad se redujo en 1.1 puntos porcentuales, dado que, en marzo del presente, el 33.5% de la población percibía vivir en un entorno seguro.

El INEGI dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al segundo trimestre del año en curso, en donde los resultados exhibidos son coincidentes con los mostrados en encuestas anteriores, pues, ante una equivocada estrategia de seguridad a nivel nacional, es notable que la ciudadanía se sienta insegura y desprotegida al realizar sus actividades ordinarias.

Además, los resultados son coincidentes con trabajos que se han hecho por parte de organizaciones civiles nacionales e internacionales, donde se confirma la falta de seguridad que impera en el país, expuso Dávila Flores.

Alarma percepción de inseguridad: CEECS
Alarma percepción de inseguridad: CEECS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alarma percepción de inseguridad: CEECS