Al menos seis muertos y 81 heridos en ataque terrorista en Estambul

Al menos seis muertos y 81 heridos en ataque terrorista en Estambul
Agencias / El Tiempo de Monclova

Una mujer kamikaze está detrás del atentado, según un nuevo balance, anunció el vicepresidente turco Oktay.

Un atentado terrorista con bomba causó este domingo al menos 6 muertos y 81 heridos en la céntrica calle Istiklal en Estambul, confirmó el presidente de Turquía, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan.

"Hay personas que han muerto en un atentado con bomba a las 16:20 horas (13:20 gmt) en Istiklal. Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista", dijo Erdogan en una comparecencia en la televisión pública TRT. "El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores. Cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y dos en el hospital; hay seis muertos y 53 heridos según las últimas informaciones", agregó el mandatario.

Por medio de redes. Las autoridades turcas han prohibido a las emisoras de noticias informar sobre el incidente y la policía acordonó el lugar. A través de redes sociales circulan varios videos que muestran el momento de la explosión desde varios puntos de la zona. cientos de turcos caminaban plácidamente por el centro de Estambul, cuando sobrevinieron las detonaciones que ensordecieron a los transeuntes.

Corren. Posteriormente la gente empezó a correr al ver las nubes de humo y el olor a pólvora que se venían del lugar de los hechos. El presidente de Estambul, Recep Edrogan, promete al pueblo de Turquía dar con el paradero del lamentable hecho, pidió a la ciudadanía resguardarse y no exponerse. Una mujer kamikaze está detrás del atentado en Estambul, que dejó al menos seis muertos y 81 heridos en el centro de la ciudad, según un nuevo balance, anunció el domingo el vicepresidente turco Fuat Oktay.  Las investigaciones seguirán.

Al menos seis muertos y 81 heridos en ataque terrorista en Estambul
Al menos seis muertos y 81 heridos en ataque terrorista en Estambul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al menos seis muertos y 81 heridos en ataque terrorista en Estambul