Al menos 21 muertos deja otro bombardeo ruso en Ucrania

Al menos 21 muertos deja otro bombardeo ruso en Ucrania
Agencias / El Tiempo de Monclova

Una escuela, centro cultural y centro médico fueron destruidos.

Padres de familia denunciaron una subasta fingida de esclavos afroamericanos que se realizó en una escuela en Carolina del Norte, el más reciente . Al menos 21 personas murieron y 25 resultaron heridas el jueves en un bombardeo ruso en la ciudad de Merefa, en el este de Ucrania, informó la fiscalía regional. “Militares rusos procedieron a tiros de artillería sobre la ciudad de Merefa en la región de Kharkiv hacia las 03:30, hora local del jueves. Una escuela y un centro cultural fueron destruidas, 21 personas murieron y 25 resultaron heridas, entre los cuales 10 se encuentran en un estado grave“, informó la fiscalía de la región de Kharkiv en su cuenta de Facebook.
Merefa está ubicado unos 30 kilómetros al suroeste de Kharkiv.“Se ha empezado la limpieza de los escombros“, según la fiscalía, que publicó dos fotos de edificios dañados por las explosiones. Al menos 12 personas murieron y 34 resultaron heridas en por lo menos 43 ataques contra instalaciones de atención médica en Ucrania, dijo el jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Instalaciones médicas. Hay trabajadores de la salud entre las víctimas, dijo Tedros en sus declaraciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU. "Los ataques a la atención de la salud son una violación del derecho internacional humanitario, en cualquier momento y en cualquier lugar. Privan a las personas de la atención que necesitan con urgencia y rompen los sistemas de salud ya sobrecargados. Eso es lo que estamos viendo en Ucrania", afirmó Tedros. Los servicios de salud mental también se están viendo muy afectados por el conflicto, con más de 35.000 pacientes.

Al menos 21 muertos deja otro bombardeo ruso en Ucrania
Al menos 21 muertos deja otro bombardeo ruso en Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al menos 21 muertos deja otro bombardeo ruso en Ucrania