Al menos 15 paraguayos entre afectados por temporal entre Chile y Argentina

Al menos 15 paraguayos entre afectados por temporal entre Chile y Argentina
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Según autoridades chilenas, hasta este lunes más de 460 personas permanecían en albergues

Asunción.- La Cancillería de Paraguay informó este lunes que logró ubicar y solicitar a las autoridades chilenas el rescate de 15 paraguayos que permanecían entre los vehículos varados a raíz de un fuerte temporal en la frontera entre Chile y Argentina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que el Consulado en Santiago de Chile trabajó coordinadamente con autoridades locales, empresas de transporte y conductores para hallar a 15 connacionales que esperaban cruzar el Paso Los Libertadores, situado a más de 3.000 metros de altura.

El despacho de Exteriores detalló que se contactó y verificó la situación de estas personas y se solicitó a la autoridad chilena su rescate, especialmente de aquellas que no "tenían condiciones para permanecer en sus transportes".

"Todos los compatriotas identificados y contactados se hallan en buena forma y a resguardo en los albergues habilitados para el efecto", señaló la nota.

Según autoridades chilenas, hasta este lunes más de 460 personas permanecían en albergues a raíz del intenso sistema frontal que azotó el fin de semana el Paso Los Libertadores, que conecta con Argentina en plena Cordillera de Los Andes.

Se trata de 153 conductores de camiones que fueron llevados a un refugio provisorio instalado en el Colegio España de Los Andes, mientras que otras 310 personas eran ocupantes de cuatro buses de pasajeros y vehículos particulares, señalaron las autoridades.

En la zona alta se ha acumulado más de un metro y 20 centímetros de nieve, por lo que el paso se encuentra totalmente cerrado.

Algunos expertos han anunciado que el sistema frontal podría romper una racha de siete años con bajas precipitaciones, lo que aliviaría en parte la megasequía que afecta al territorio chileno desde hace 13 años. EFE

Al menos 15 paraguayos entre afectados por temporal entre Chile y Argentina
Al menos 15 paraguayos entre afectados por temporal entre Chile y Argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al menos 15 paraguayos entre afectados por temporal entre Chile y Argentina