'Al final, todo tiene un propósito'

'Al final, todo tiene un propósito'
Agencias / El Tiempo de Monclova

"Quizá el secreto de un buen platillo está en la energía bonita y positiva que le da un toque de personalidad a tu trabajo final".

Berenice Silva, mujer decidida, fuerte y contundente en lo que cree y quiere. 

Hoy, periódico El Tiempo de Monclova, tuvo una charla con ella para que nos brinde a detalle la manera en que una periodista con años ejerciendo, dejó todo por convertirse en empresaria de turismo y después, poco a poco ir conquistando todas sus pasiones. Que hoy con estudio y mucha dedicación, la ha llevado por caminos de éxito y ayuda a la sociedad.

Cuando ejerces el periodismo, más que un trabajo se vuelve una pasión, ¿Qué fue lo que te motivó a dejarlo para emprender?

"El periodismo fue una de las etapas más importante en mi vida, cada día un nuevo reto en busca de la noticia, jornadas de intenso sol o frío, pero siempre en busca de una nueva historia; sentir la emoción de teclear con color esa nota, fue el inicio de mi pasión por esta profesión. Definitivamente, la búsqueda del crecimiento personal, profesional y económico me impulso a buscar un nuevo sendero en el sector empresarial de turismo, lo cual me llena de orgullo, pero aún se extraña esa libreta y pluma que antes usábamos los reporteros para llevar la mejor nota a nuestra casa editorial".

Como lo dijimos, antes Berenice era reportera y dominó muchas fuentes, ¿Qué es lo que más extrañas del periodismo?

"La adrenalina que emana de ti cuando estás en el momento exacto de un acontecimiento importante".

Hoy, pese a toda lucha, la mujer sigue teniendo un panorama complicado para cumplir sus sueños, hoy que tú ya eres empresaria, ¿Cuál ha sido la parte más complicada?

"Estoy segura que la lucha por la igualdad empieza a rendir frutos y en la actualidad vemos mujeres fuertes, valientes e independientes... Sin duda la parte más complicada en el ámbito empresarial es el miedo a lo desconocido, a sacrificar tu zona de confort y nadar entre "tiburones" hablando de empresas ya fortalecidas para logar tus sueños y tener esa libertad financiera a la que todos aspiramos". 

Hoy dominas el tema de terapia de masajes holístico, turismo, chamán, gastronomía y sacerdotisa Wicca, ¿Cuál de estas tres ramas es más redituable emocional y económicamente?

"El crecimiento espiritual, no precisamente religioso; me llevo a la búsqueda y discernimiento intenso de ese universo cósmico que vive en nosotros, conectando con la naturaleza y la energía universal. Todas las facetas te reditúan emocionalmente si tu servicio y atención es profesional, sin embargo, en la actualidad las terapias alternativas como la medicina ancestral, la meditación, el equilibrio de chakras entre otras se han disparado debido a los padecimientos psicosomáticos o emocionales que nos ha dejado la pandemia".

Y sobre la gastronomía, acabas de ganar un premio. ¿Qué fue lo que llamó tu atención para estudiar esto?

"La gastronomía es magia y arte; desbordarte de emoción al degustar, oler, crear un emplatado con color, aroma y equilibrio es agradecer a la naturaleza por sus bondades que nos alimentan el cuerpo, alma y espíritu. Quizá el secreto de un buen platillo está en la energía bonita y positiva que le da un toque de personalidad a tu trabajo final".

Para Berenice, el universo, la energía tienen todo que ver para cumplir sueños, ¿Algún consejo que le brindes a la gente para que pueda alinear sus emociones, su vida y empezar a crear todo lo que tiene en mente?

"Es cuestión de perspectiva, no se trata de abrir físicamente más los ojos para ver claro, sino cerrarlos y ver el universo mágico que está adentro. Entonces entiendes que formas parte de ese macro universo, y estar en armonía con Dios, Universo y la Madre Tierra te dará las herramientas para lograr todos tus sueños.

Respirar, es el consejo que hoy comparto con los lectores; puedo asegurar que, debido a las actividades cotidianas, muchas personas ni siquiera son conscientes de su respiración porque trabajamos en automático... Si te haces consiente y pones atención a tu respiración verás que las emociones empiezan a fluir y verás más claro el panorama".

Ya que nos platicaste todo lo que has estudiado, platícanos un poco sobre está boutique holística, ¿Qué puede encontrar la gente contigo, en que la puedes ayudar?

"Trabajamos con masaje Holístico, Relajante, Descontracturante y Piedras Calientes, armonización y equilibrio de chakras, limpieza energética, Flores de Bach para padecimiento psicosomáticos, diagnóstico áurico, entre otras terapias alternativas".

'Al final, todo tiene un propósito'
'Al final, todo tiene un propósito' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Al final, todo tiene un propósito'