Al estado llega medicina oral contra COVID-19

Al estado llega medicina oral contra COVID-19
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer de la entrega a Coahuila de mil 500 dosis medicamentosas, útiles para tratar el Coronavirus mediante la administración oral en pacientes inmunodeprimidos y arriba de 65 años que no estén hospitalizados.
Luego de especificar que no tendrá costo para los pacientes positivos de Covid-19, Bernal Gómez expresó que el medicamento, en forma de pastilla, denominado Paxlovid es una medicina que evita entre un 85 y 90 por ciento la enfermedad grave y hospitalización en pacientes de 65 años o inmunodeprimidos, que inclusive se utilizó ya en la primera paciente de 93 años con Covid. 
El funcionario informó asimismo que el medicamento se tiene que administrar los primeros cinco días “para que sea efectiva entre los pacientes recién contagiados o altamente sospechosos, pero no es para pacientes graves ni hospitalizados”. “Es decir, se debe aplicar en el momento de la replicación viral y es muy efectiva, ya está en las jurisdicciones sanitarias de Salud de Coahuila y se distribuirá a las clínicas de primer nivel”.

Al estado llega medicina oral contra COVID-19
Al estado llega medicina oral contra COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al estado llega medicina oral contra COVID-19