'Al Chile', la chelería que tenía trabajando a menores en Edomex

'Al Chile', la chelería que tenía trabajando a menores en Edomex
AGENCIAS / EL TIEMPO

La taquería y chelería "Al Chile" ubicada en San Antonio Zomeyucan fue sellada al encontrar en el lugar venta ilegal de cerveza, la operación de un ring de peleas, menores de edad trabajando y consumiendo alcohol, informaron autoridades municipales.


Personal de las subdirecciones de Concertación Comercial, Mercados y Vía Pública, así como de Normatividad Comercial colocaron sellos de suspensión de actividades negocio llamado "Al Chile’, en San Antonio Zomeyucan, donde se vendía alcohol de manera ilícita, con frecuente presencia de menores de edad de acuerdo a denuncia vecinal y además al momento de la inspección había dos menores de 14 y 17 años de edad laborando, por lo que el responsable del negocio fue presentado ante el Ministerio Público.


El subdirector de Concertación Comercial Israel Naranjo informó que durante un operativo se detectó que al interior del local ubicado en la avenida Río Hondo, en el tianguis de "Las Vías", además de la venta ilegal de alcohol se encontraban –una joven y un adolescente- menores de edad laborando en el lugar, lo que implicaba riesgos a su integridad.


De acuerdo con el Artículo 201 bis del Código Penal Federal: "Queda prohibido emplear a menores de dieciocho años en cantinas, tabernas o centros de vicio. La contravención a esta disposición se castigará con prisión de uno a tres años, de trescientos a seiscientos días de multa y, además, con el cierre definitivo del establecimiento", indicó el funcionario.


Con el apoyo de elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal los dos adolescentes y cuatro hombres fueron trasladados al Juez Calificador, quien determinó que los menores de edad y uno de los adultos, como probable responsable, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


Lo anterior para que el Ministerio Público como autoridad competente decrete la situación jurídica del probable responsable y las medidas que se aplicarían para garantizar la seguridad de los menores de edad y determinar si habían sido víctimas de otro tipo de delito.


En esta chelería llamada "Al Chile", Israel Naranjo refirió que también se encontró un ring donde se llevaría a cabo una función de lucha libre sin las precauciones ni documentación correspondiente, además de equipo de audio para eventos masivos.


Este operativo se realizó en atención a las constantes quejas de ciudadanos que se veían afectados por la operación del comercio al que, aseguran los vecinos, acudían cientos de personas y menores de edad a consumir bebidas embriagantes hasta altas horas de la noche, indicó Israel Naranjo.


A su vez el subdirector de Normatividad Comercial, Francisco Ramírez Ruiz, señaló que por estos hechos se colocaron sellos de suspensión en el establecimiento y se dio inicio al expediente número TM/SNC/OVV/211/2022.

'Al Chile', la chelería que tenía trabajando a menores en Edomex
'Al Chile', la chelería que tenía trabajando a menores en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Mas informacion: https://eltiempomonclova.mx/t271452...

      video facebook

      Mas informacion: https://eltiempomonclova.mx/t271452...

      video facebook

      Noticias 3 de mayo 2022...

      Te puede interesar

      'Al Chile', la chelería que tenía trabajando a menores en Edomex