Al Attiyah hace repóquer en la Baja España Aragón

Al Attiyah hace repóquer en la Baja España Aragón
EFE / El Tiempo de Monclova.

El piloto asiático ha logrado una victoria que ya se intuía antes de la prueba.

Zaragoza,.- El piloto catarí Nasser Al Attiyah se ha impuesto en la Baja España Aragón 2022 logrando así un repóquer de triunfos en la carrera aragonesa.

Con esas cinco victorias Al Attiyah iguala a Joan "Nani" Roma en lo más alto del palmarés, que hasta hoy era el hombre récord de la prueba en coches, aunque el catalán suma cuatro triunfos más en motos.

Han acompañado a Al Attiyah en el podio el saudí Yazeed Al-Rajhi, que llegaba a Teruel como segundo de la Copa del Mundo, y el brasileño Lucas Moraes, segundo y tercero, respectivamente.

El piloto asiático ha logrado una victoria que ya se intuía antes de la prueba. El cuádruple ganador del Dakar era el gran favorito al triunfo y lo ha demostrado amasando una importante renta durante las dos especiales de la jornada del sábado que ha sabido administrar en la cronometrada final del domingo.

El sábado se disputaron dos cronometradas y Al Attiyah acabó con una ventaja de algo más de cinco minutos sobre los que al final le han acompañado en el podio, el saudí Yazeed Al-Rajhi y el brasileño Lucas Moraes, que no han variado sus posiciones en el cajón.

En la cronometrada final del domingo se ha impuesto Al-Rajhi que le ha recortado casi dos minutos a Al Attiyah, seguido de Lucas Moraes que ha cedido 1:49 con respecto al saudí.

Al-Attiyah, que ha estrenado en esta prueba la nueva unidad del Toyota Hilux con la que competirá en la próxima edición del Rally Dakar, ha aventajando en la general final en 3m:2s a Yazeed Al-Rajhi y en 5m:25s al brasileño Lucas Moraes.

El primer español en la general absoluta ha sido Daniel Alonso (Ford Ranger), cuarto clasificado y vencedor además en el Campeonato de España de Rallys todo terreno. El piloto asturiano, debutante en la Baja España, ha finalizado con 3:09 de ventaja sobre Luis Recuenco (Mini) y se convierte en el nuevo líder del certamen nacional en la categoría T1.

Al Attiyah hace repóquer en la Baja España Aragón
Al Attiyah hace repóquer en la Baja España Aragón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al Attiyah hace repóquer en la Baja España Aragón