Aitana: 'Será una final igualada e iremos con ganas de revancha'

Aitana: 'Será una final igualada e iremos con ganas de revancha'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Aitana admitió que el conjunto azulgrana también le tiene “muchas ganas al Lyon”.

Sitges (Barcelona),.- La jugadora del Barcelona Aitana Bonmatí consideró que la final de la Liga de Campeones que su equipo disputará el 21 de mayo ante el Olympique de Lyon en el Juventus Stadium de Turín “será igualada” y aseguró que el conjunto azulgrana irá con "ganas de revancha” tras perder ante las francesas por 4-1 en la final del 2019.

“Tenemos las mismas opciones que el Olympique de Lyon en la final. No me atrevería a decir ni que somos favoritas ni que somos el equipo más en forma. Venimos de aquella final en Budapest en la que ellas tuvieron mucha superioridad y ahora están las cosas muy igualadas”, insistió la centrocampista en la inauguración de una ‘Cruyff Court’ con su nombre en Sitges (Barcelona).

Respecto a las declaraciones en el diario ‘L’Equipe’ de la jugadora del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg, en las que dijo que el fútbol femenino ya existía antes del Barça, Aitana fue clara: “Nosotras no nos creemos nada, aunque vengamos de ganar una ‘Champions’. Somos muy prudentes y todo lo que está pasando no gracias a toda la gente que viene al Camp Nou”.

Sobre este tema, la futbolista de Sant Pere de Ribes (Barcelona) añadió que “todo lo que está pasando es gracias a la gente que lucha por cambiar el mundo” y cree que “esto tendría que ser una alegría para todo el mundo, seas del equipo que seas, aquí no hay colores” porque deben “estar unidas entorno a la figura de la mujer”.

Pero puntualizó que es “obvio” que Olympique de Lyon le tiene “ganas” al Barça porque son “las actuales ganadores de la ‘Champions’”. Y Aitana admitió que el conjunto azulgrana también le tiene “muchas ganas al Lyon”.

El último precedente entre ambos conjuntos fue el amistoso de pretemporada que disputaron el pasado verano en Estados Unidos, que finalizó con triunfo francés por 2-3. “No creo que fuese un día malo para nosotras. Creo que fuimos superiores en el terreno de juego, aunque a balón parado nos hicieron dos goles y es algo que tenemos que mejorar”, analizó.

Respecto al partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que el Barça disputó el pasado sábado con derrota por 2-0 ante el Wolfsburgo, Aitana opinó que “fue uno de los peores partidos de la temporada” y que “el factor mental” les “perjudicó” un poco.

“No pudimos acabar el partido del otro día como nos hubiese gustado. Esto demuestra que el camino no era fácil, parecía que el 5-1 de la ida era una obligación. Al acabar el partido estábamos enfadadas pero con el paso de los días estamos valorando lo que significa estar en tres finales de Champions en cuatro años”, reflexionó Aitana. 

Aitana: 'Será una final igualada e iremos con ganas de revancha'
Aitana: 'Será una final igualada e iremos con ganas de revancha' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aitana: 'Será una final igualada e iremos con ganas de revancha'