Confirma Gobernador de Durango que hay 4 militantes desaparecidos

Confirma Gobernador de Durango que hay 4 militantes desaparecidos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Invita a a la ciudadanía para salir a emitir su voto

Alrededor de las 10:40 horas de este domingo, el actual gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, acudió a emitir su voto y declaró ante los medios de comunicación sobre los hechos ocurridos recientemente, en relación a la detención y presunta desaparición de algunas personas en la entidad.

Antes de ingresar a la casilla básica 301 de la primaria 17 de julio, en la colonia Benigno Montoya, el mandatario estatal afirmó que la presunta privación de libertad de cuatro personas habría ocurrido en la capital, y no en Gómez Palacio como se había manejado inicialmente.

Hace menos de una hora, el fiscal Daniel Rocha habría declarado que no existía una denuncia formal sobre los hechos; sin embargo, el gobernador dijo que ya se está investigando  y que se están realizando las entrevistas con los familiares de los presuntos desaparecidos.

Sobre estas personas "no localizadas", comentó que tres son de una coalición y uno de la otra (todos hombres), pero no especificó de cuáles.

A pesar de estos incidentes, el gobernador afirmó que “la elección va como todos los procesos electorales”, añadiendo que transcurre con tranquilidad y que ya se ha confirmado la instalación de alrededor del 95 por ciento de las casillas; mencionó que el porcentaje que falta se debe a que se encuentran en regiones alejadas y no se ha podido establecer la comunicación.

Finalizó realizando la invitación a a la ciudadanía para salir a emitir su voto, pues "en Durango hay condiciones, hay garantías para que salga la gente libremente a votar"; declinó revelar por quién votaría, por respeto a los ciudadanos.

Confirma Gobernador de Durango que hay 4 militantes desaparecidos
Confirma Gobernador de Durango que hay 4 militantes desaparecidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirma Gobernador de Durango que hay 4 militantes desaparecidos