Aislamiento social afecta a los infantes para asistir a la escuela

Aislamiento social afecta a los infantes para asistir a la escuela
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La falta de convivencia por el confinamiento que origino el Coronavirus es que los infantes hoy en día tienen una mayor dificultad para convivir y en ocasiones no desean ir a clases.

Los alumnos siguen registrando problemas emocionales como lo es el aislamiento social, pues son a raíz del tiempo en el que los infantes se mantuvieron aislados, sin convivir más que con los miembros de su familia y esto fue a raíz del confinamiento por la pandemia del Coronavirus.  

Elsa Garza Morales, Jefa de sector primaria en la Región declaró que, hoy en día los infantes registran diversas condiciones emocionales donde el aislamiento es algo que origina inclusive no quieran asistir a los planteles. Mientras que Gladys Villareal Directora del departamento de Educación en el ayuntamiento relató que, en el presente año se han atendido a un promedio de 100 infantes con dificultades como depresión, ansiedad, estrés, auto lesionarse practicando el cutting, aislamiento social, entre otros. También el Director de la escuela Normal de Monclova concordó con que la convivencia es una gran dificultad para algunos estudiantes, pues esto es lo que los practicantes universitarios han podido observar en campo.     

Declaraciones. "Hay padres que tenemos que dicen batallar para que los niños vayan todos los días a clases" declaró la Jefa de sector primarias. Quien informó como existen tutores quienes no envían a sus hijos a las debido a que los menores no lo desean, sin embargo, los planteles educativos son sitios donde se desenvuelven de una mejor manera e inclusive se les ayude a combatir por ejemplo el rezago de convivencia social en el que se encuentran, exclamó Elsa Garza Morales. "Con la pandemia todos nos volvimos más individualistas entonces tenemos que rescatar otra vez esa parte de la socialización porque fueron dos años donde los seres humanos no convivimos ni interactuamos" mencionó Rubén Barragán Páramo. Ambos dejan en claro como la soledad propia en los infantes es algo notorio pues el convivir no es una tarea tan fácil para algunos. Y a esto se le suma el desinterés por aprender también a consecuencia de no haber asistido durante la contingencia de manera presencial.   

Trabajo. La jefa de sector recordó que la escuela es el mejor lugar socioemocional para los menores pues compartir ideas, comportamientos y convivencia con otros de su misma edad, por lo que recalcó a los padres de familia lo valioso que es que envíen a sus hijos a los planteles.  Además se desarrollan con una guía didáctica la cual es el docente que los forma académicamente, también el Director de la Normal aseveró que la manera de enseñar a los niños hoy en día es con los ejercicios didácticos, participativos y de inclusión ya que son las principales herramientas que necesitan para combatir el aislamiento que se registra.  

Aislamiento social afecta a los infantes para asistir a la escuela
Aislamiento social afecta a los infantes para asistir a la escuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aislamiento social afecta a los infantes para asistir a la escuela