AIFA estrena cuenta de Twitter a unas horas de su inauguración

AIFA estrena cuenta de Twitter a unas horas de su inauguración
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tres días antes de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), describió datos de la entrega-recepción de la obra.


En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado lunes en Minatitlán, Veracruz, el secretario de Defensa dijo que el AIFA "ya lo tenemos listo para poderlo poner en operación el día lunes 21 de marzo".


Describió que el día de la inauguración, López Obrador encabezará la reunión del gabinete de Seguridad, la mañanera y después se trasladarán a la torre de control para ver el aterrizaje de aviones de manera consecutiva, en la pista central y en la pista norte de 4.5 kilómetros de largo.


"(la entrega-recepción) Va a desarrollarse en la parte central del aeropuerto, donde ya han salido algunas fotos, donde tenemos un gran Calendario Azteca, una piedra del Sol; ahí se hizo el dispositivo para esta actividad.


"Tenemos considerados mil 400 invitados en esa área", agregó.
Describió Sandoval que además de integrantes del gabinete presidencial, gobernadores, legisladores, empresarios, funcionarios y trabajadores, entre los invitados estarán pobladores y líderes de organizaciones de municipios cercanos al AIFA "porque fueron quienes nos permitieron adquirir la parte de terrenos que se proyectó".


Puntualizó el titular de la Sedena que entre los oradores estará él; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. El presidente López Obrador no podrá hablar ante la veda electoral por la consulta de revocación de mandato.


Agregó que también "niños de toda la República" participarán en el programa musical durante la inauguración y se develará una placa.


"La fotografía oficial de esta actividad la tenemos considerada", agregó.


Mencionó el general Sandoval que la Secretaría de la Defensa realiza un plan para que los mil 400 invitados lleguen por tierra o por aire al AIFA.


"Mover mil 400 personas es un poco complicado, a algunas ya de les está dando la indicación que los esperamos ahí en la instalación, pero otras tenemos que poner en ejecución los medios que tenemos para asegurar que estén en el punto y podamos llevar a cabo esta entrega y recepción de una manera como se está planeando", dijo.


Anunció Sandoval que el AIFA ya fue certificado en su operación.


El titular de la Sedena indicó que en Santa Lucía, donde se ubicaba la Base Militar Número 1, se inició la construcción de una "ciudad militar" con centros educativos, centro comercial y planteles del sistema educativo militar.


Agregó que dentro del AIFA, y en la parte externa, la seguridad la dará la Guardia Nacional, además que hay un batallón de policía militar que hará las funciones de seguridad en la parte exterior.


Añadió que también en el AIFA hay áreas de carga, hangares para mantenimiento, zonas de resguardo de aeronaves de particulares y de abastecimiento de combustible.


Luis Cresencio Sandoval mencionó que se hicieron mil 500 departamentos para la estancia del personal del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y trabajadores de la administración del AIFA.

AIFA estrena cuenta de Twitter a unas horas de su inauguración
AIFA estrena cuenta de Twitter a unas horas de su inauguración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AIFA estrena cuenta de Twitter a unas horas de su inauguración