Ahuehuete será plantado el 5 de junio en la 'Glorieta de la Palma'

Ahuehuete será plantado el 5 de junio en la 'Glorieta de la Palma'
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el ejemplar del ahuehuete que mide 12 metros de altura, el cual fue donado por un vivero de Nuevo León, se plantará en la "Glorieta de la Palma" en Paseo de la Reforma el próximo 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.


Detalló que actualmente, el suelo de la Glorieta recibe tratamiento preventivo, se aplicarán biológicos y se mejorará el suelo con sustratos que garanticen el buen desarrollo de la raíz del ahuehuete.


En un comunicado de prensa, Sedema informó que este martes, 24 de mayo, llegó al Vivero Nezahualcóyotl el ahuehuete que en los próximos días se plantará en la Glorieta de Paseo de la Reforma.


"Es una donación de Viveros Regionales y Los Encinos, unas zonas productivas localizadas en Montemorelos, Nuevo León", explicó.


El ahuehuete que se plantará en la Glorieta de Reforma mide 12 metros de altura y tiene 20 años de edad, lo que lo convierte en un ejemplar muy joven, pues los ahuehuetes viven en promedio 2 mil años.


¿De dónde son originarios los ahuehuetes?


Los ahuehuetes son árboles nativos de México y alcanzan una altura de hasta 40 metros, tienen tronco grueso, hojas pequeñas y alargadas.


Además de este ejemplar, Viveros Regionales y Los Encinos donaron al Vivero Nezahualcóyotl otros 123 ahuehuetes: uno de 10 metros de altura; dos de 8 metros; 20 de tres metros; así como 100 de 1.5 metros, los cuales permanecerán en el vivero para completar su desarrollo.


Ayer 23 de mayo, salieron los ahuehuetes de las plantaciones de Viveros Regionales y Los Encinos, a bordo de dos tráileres, rumbo al Vivero Nezahualcóyotl de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, localizado en la alcaldía Xochimilco.

Ahuehuete será plantado el 5 de junio en la 'Glorieta de la Palma'
Ahuehuete será plantado el 5 de junio en la 'Glorieta de la Palma' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahuehuete será plantado el 5 de junio en la 'Glorieta de la Palma'