Ahorró Coahuila para afrontar recorte federal

Ahorró Coahuila para afrontar recorte federal
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

El ajuste que se aplica en julio es poco mayor a los 900 millones de pesos.

Saltillo, Coa.- Desde enero pasado el gobierno de Coahuila inició con una práctica de ahorros extraordinarios para poder enfrentar en julio la disminución de 900 millones de pesos que hará el Gobierno Federal, informó el secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila.

Ante un mes de julio que es muy complicado para las finanzas de Coahuila, se actúa con mucha prudencia en el gasto para poder tener y transitar de manera correcta con todos los compromisos.

Julio es el mes difícil porque se tiene un calendario en donde se establecen los indicadores de la recaudación federal participable, en base a lo que marca el Presupuesto y a lo que en realidad se recaudó, explico el secretario de Finanzas de Coahuila.

El ajuste que se aplica en julio es poco mayor a los 900 millones de pesos, los cuales van a ser sustituidos en parte por los ahorros que se han implementado en la Secretaría de Fianzas, porque se vio desde inicio de año, que lo que el gobierno federal estimaba era muy optimista para la realidad que se tiene.

Los ahorros que se han hecho son para mantener el equilibrio, “para salir tablas” como en el ajedrez, pero, el secretario no quiso decir de cuánto es el ahorro ni qué porcentaje es lo que se va a cubrir.

Ahorró Coahuila para afrontar recorte federal
Ahorró Coahuila para afrontar recorte federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahorró Coahuila para afrontar recorte federal