Ahora puedes crear tus propios avatares personalizados en WhatsApp

Ahora puedes crear tus propios avatares personalizados en WhatsApp
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Metaverso viene a por nosotros, lo queramos o no, y si no queremos verlo en gafas de realidad aumentada, pues al menos lo tendremos en el móvil, concretamente en WhatsApp. La omnipresente app de mensajería propiedad de Meta acaba de anunciar la llegada de sus nuevos avatares virtuales a todos los usuarios.

La función ya se estaba probando de forma selectiva durante los últimos meses en usuarios con acceso a la beta. Lo que ocurre hoy es que la función comenzará a estar disponible progresivamente para todos los usuarios de la plataforma.

Según explica WhatsApp en su nota de prensa, los avatares se crean a partir de millones de combinaciones de diferentes peinados, rasgos faciales y prendas. Una vez guardado, la app crea 36 stickers personalizados con la combinación que hayamos elegido que pueden usarse a discreción como una colección más de Stickers

 

Tiene bastante sentido que WhatsApp añada sus propios avatares teniendo en cuenta que Meta y Instagram ya los tienen y que siempre es mejor (desde el punto de vista de Meta, el menos) tener ese servicio integrado en su plataforma que abrir la puerta a avatares de terceros como los de Bitmoji. Además Zuckerberg ya dijo hace poco que su nueva máquina de hacer dinero iba a ser WhatsApp, no el Metaverso.

Meta asegura que los avatares también son una buena forma de proteger la privacidad de los usuarios que no quieran mostrar su rostro real. Con el tiempo, la compañía irá actualizando el aspecto de estos personajes con nuevas sombras, texturas de peinado y otras actualizaciones de estilo. No es tan útil como enviarse mensajes a uno mismo, pero a muchos usuarios les va a encantar.

Ahora puedes crear tus propios avatares personalizados en WhatsApp
Ahora puedes crear tus propios avatares personalizados en WhatsApp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahora puedes crear tus propios avatares personalizados en WhatsApp