Ahora es Polonia quien alerta por inseguridad en México

Ahora es Polonia quien alerta por inseguridad en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

Gobierno de Polonia, pide no visitar ciertas ciudades mexicanas.

El Embajador de Polonia Maziej Zletara, dijo que el gobierno de su país ha recomendado a sus ciudadanos que no visiten ciertos lugares de México por la situación de inseguridad y violencia. El diplomático afirmó que recientemente se les sugirió a la gente de su País que viene de vacaciones a México que no visite varios municipios del estado de Guanajuato. "Recientemente, incluimos lamentablemente algunas partes de Guanajuato, entre ellos Irapuato y Salamanca", dijo en Chilpancingo, Guerrero, donde inauguró una exposición de carteles del Cartel Polaco en el centro cultural Arcadia.

Señaló que como embajada tienen que avisar a sus turistas que lugares visitar y en que otros tomar precauciones porque aquí en México han sido asesinados varios ciudadanos polacos. "Obviamente, si nosotros no avisamos a nuestros ciudadanos de los riesgos que existen en algunas partes, incluso turísticas, podemos chocar con la realidad de que va a pasar algo en algún lugar y entonces van a decir que la embajada no está cumpliendo con su papel porque no le estamos diciendo la verdad y por eso tenemos que avisar", aseveró.
Zletara estuvo en la capital de Guerrero, donde también ofreció una conferencia a los estudiantes del Instituto del Tecnológico de Chilpancingo (ITCH) y después estuvo con el ex Secretario General de Gobierno y ex embajador de México en Colombia, Florencio Salazar Adame, quien es el promotor de este centro cultural donde se llevó a cabo el evento. El diplomático dijo que Acapulco, Chilpancingo y los demás municipios de Guerrero no están en la lista de los lugares donde los ciudadanos de su país no deban de visitar. Zletara comparó a su País con la violencia que vivió en la década de los noventas con la que actualmente atraviesa México.

Ahora es Polonia quien alerta por inseguridad en México
Ahora es Polonia quien alerta por inseguridad en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahora es Polonia quien alerta por inseguridad en México