AHMSA y sección 288 inician revisión de tabulador

AHMSA y sección 288 inician revisión de tabulador
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

El inicio de las negociaciones con la Sección 288, titular del Contrato Colectivo de Trabajo de la Planta 2 fue encabezado por el licenciado Enrique Rivera Gómez.

Directivos de Altos Hornos de México (AHMSA), del Sindicato Nacional Democrático Minero y representantes de la Sección 288 iniciaron la revisión del tabulador salarial anexo al Contrato Colectivo de Trabajo, que tendrá vigencia durante 2022 para la remuneración de los trabajadores sindicalizados adscritos a la Siderúrgica 2.

El corporativo en las últimas negociaciones con otras secciones del mismo sindicato y de gremios diferentes ha otorgado como tope salarial un ocho por ciento, por arriba del índice inflacionario del 7.3 por ciento.

En Nacional de Acero (NASA) en Monclova acordaron un ocho por ciento de aumento. En la Planta 1 de AHMSA en la misma ciudad fue el mismo tope de incremento, como también en Real del Monte y Pachuca, complejo minero del corporativo de la Siderúrgica ubicado en el estado de Hidalgo.

El inicio de las negociaciones con la Sección 288, titular del Contrato Colectivo de Trabajo de la Planta 2 fue encabezado por el licenciado Enrique Rivera Gómez, director Corporativo de Relaciones Industriales de AHMSA y Subsidiarias; el C.P. Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático; y Néstor Gabriel Rodríguez Falcón, secretario general local.

Acompañaron a Rivera Gómez los licenciados José Roberto Acosta Villasana, José Luis Martínez Falco y Rubén Rogelio Valdez Palafox.

Por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático asistieron Mario Pérez Rebolloza, secretario nacional de Trabajo, y Efraín Martínez Macías, presidente nacional del Consejo de Vigilancia y Justicia, y por la Sección 288, José Luis Díaz Rodríguez, secretario local de Trabajo, y Uriel López Padilla, presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, y Francisco Ríos Treviño, secretario general local electo.

Por parte de los trabajadores concurrieron los miembros de la comisión especial revisora del tabulador, Román Jonathan Bernal Reyes, Agustín Govea Reyna y Juan Adrián Aguilar Rivera, designados para la revisión.

AHMSA y sección 288 inician revisión de tabulador
AHMSA y sección 288 inician revisión de tabulador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA y sección 288 inician revisión de tabulador