AHMSA y Sección 147 acuerdan incremento del 8% al tabulador

AHMSA y Sección 147 acuerdan incremento del 8% al tabulador
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los obreros aceptaron el porcentaje y posterior a ello recibieron el fondo de prohuelga.

Los obreros la sección 147 aceptaron el ofrecimiento del 8% de incremento directo a su tabulador obtenido mediante la revisión que en la presente semana concluyó con Altos Hornos de México. El acuerdo fue 1.5% que la del año anterior. Por eso a nombre de los obreros los comités local y nacional del Sindicato Democrático agradecieron a Alonso Ancira la autorización del incremento pese a la situación complicada de la empresa.

La asamblea se realizó en punto de las 3:30 de la tarde de ayer. Fue el recinto sindical de la sección 147 el lugar donde los obreros aceptaron el ofrecimiento. En voz de Ismael Leija la comisión revisora detalló que fue un 8% de incremento directo al tabulador lo acordado con la empresa acerera. El 26 de noviembre había quedado abierta la asamblea que concluyó ayer con la aceptación por parte de la base trabajadora.

Mensaje. “Compañeros quiero decirles con mucho entusiasmo que pese lo complicado que vive actualmente la empresa se logró un importante incremento del 8%. No fue fácil porque sabemos todos las condiciones actuales y problemáticas por las que atraviesa la empresa. Desde aquí quiero agradecer a Alonso Ancira esa disposición y sobre todo accesibilidad para ese porcentaje que es de los más altos conseguidos actualmente” dijo Ismael Leija Escalante. Por su parte Gerardo Mireles secretario general local de la sección 147 señaló que “Fue una situación muy complicada. La comisión siempre fue consiente en ese sentido y sabían de antemano que era complicado conseguir un logro como el que hoy tenemos. Yo estoy por concluir mi periodo al frente del comité local y desde aquí les digo que es un gran logró el que hoy se obtiene y los invito a mantener la unidad como hasta hoy se tiene para seguir adelante” expuso. Cabe hacer mención que en la revisión de Contrato Colectivo realizada el año anterior, la empresa acordó con el sindicato entre otras prestaciones un 6.5% de incremento directo al tabulador. Ahora fue un 8% lo que representa un 1.5% mayor obtenido de forma directa para el tabulador de los obreros.

AHMSA y Sección 147 acuerdan incremento del 8% al tabulador
AHMSA y Sección 147 acuerdan incremento del 8% al tabulador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA y Sección 147 acuerdan incremento del 8% al tabulador