AHMSA reporta EBITDA de 2,558 mdp ante la BMV

AHMSA reporta EBITDA de 2,558 mdp ante la BMV
Agencias / El Tiempo de Monclova

 En comparación con el último trimestre del 2020 los resultados fueron superiores a los 905 obtenidos.

Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) presentó a la Bolsa Mexicana de Valores los resultados obtenidos durante el cuarto trimestre del 2021 en el que obtuvieron un EBITDA de 2,558 millones de pesos. En comparativo superó por mucho los 905 millones obtenidos en el mismo periodo de tiempo del 2020.

La acerera local reportó que entre los meses de octubre y diciembre del año 2021 obtuvieron utilidad de operación por un total de 2,048 millones de pesos, cifra frente a la pérdida de 2,948 millones de pesos registrada en el cuarto trimestre del año 2020.

Además, el concepto de utilidad neta que tenía prevista de 2,187 mdp pasó a un positivo por la cantidad de 358 mdp.

Resultados. Con referencia a la producción, mediante boletín en AHMSA informaron que colocaron en el mercado 383 mil toneladas de productos de acero. Con esa cifra superaron las 339 mil toneladas de los tres últimos meses del 2020.

También se dijo que los resultados no auditados correspondientes al 2021 con EBITDA alcanzado de 8,049 millones de pesos, equivalen a 397 millones de dólares que superan la cifra negativa de 5874 millones de pesos obtenida durante el 2020 que representan 277 millones de dólares. En general, las ventas de acero logradas por Altos Hornos en el periodo anual lograron cifra de 1 millón 601 mil 828 toneladas que es inferior al millón 723 mil 481 de los tres últimos meses del 2020. Resalantando una mayor recuperación financiera como resultado de la recuperación de los precios.

Acero. Al informar los resultados al Consejo de Administración, el licenciado Alonso Ancira Elizondo señaló que, si bien AHMSA no ha terminado de recuperar flujos operativos y los niveles tradicionales de producción y ventas, los resultados se vieron favorecidos por la recuperación de los precios del acero en los mercados internacionales.

El Presidente del Consejo estimó que dicha evolución favorable continuará durante el presente año, al repuntar nuevamente los precios tras la baja estacional registrada desde fines de 2021, lo que permitiría a la empresa hacia fines de año operar en niveles de 3 millones de toneladas anuales.

BMV. De esta manera, con cifras positivas fue como reportó Altos Hornos de México sus resultados financieros ante la Bolsa Mexicana de Valores. La propia empresa mediante la información confirmada desde su departamento de comunicación social, reconoció que el incremento en los precios del acero registrado en el segundo semestre del año anterior es parte fundamental de esos resultados.

Las cifras finales de resultados entregados a la BMV señalan 123.4 millones de dólares que superan los 44 millones obtenidos al cierre del cuarto trimestre del año 2020 donde las condiciones para la empresa fueron muy malas.

Ahora se tiene un panorama diferente que esperan se siga reflejando este 2022.

AHMSA reporta EBITDA de 2,558 mdp ante la BMV
AHMSA reporta EBITDA de 2,558 mdp ante la BMV 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA reporta EBITDA de 2,558 mdp ante la BMV