AHMSA registra nulo ausentismo durante la Nochebuena y Navidad

AHMSA registra nulo ausentismo durante la Nochebuena y Navidad
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

En ambas siderúrgicas los obreros cumplieron con su asistencia para evitar perder los premios de puntualidad y asistencia que representan un ingreso importante mensual.

Un saldo de cero ausentismo fue el que se dio en la empresa Altos Hornos de México durante la fiesta navideña lo que demuestra la nueva cultura que se ha fincado en los trabajadores sobre no faltar al centro laboral.

Tanto Francisco Ríos Treviño, Secretario general de la sección 288 y el vocero de la sección 147 Carlos Garza Bernal, ambos del Sindicato Nacional Democrático coincidieron en que los obreros de ambas siderúrgicas estuvieron al pendiente en sus labores.

“A pesar que los departamentos estuvieron parados, los compañeros están conscientes de ser responsables de sus jornadas de trabajo”, dijo Ríos Treviño quien aseguró que la mayoría ya se preocupa por proteger su economía.

Destacó que la principal causa es no perder su premio de puntualidad pues al asistir tiene derecho a este beneficio que es mensual y aceptó que en años anteriores sí existía el problema, pero actualmente ya los obreros han tomado conciencia de evitar las faltas.

En el mismo tenor, Carlos Garza Bernal, vocero de la sección 147, indicó que ya los obreros la piensan dos veces antes de “aventarse” las faltas y afortunadamente fue también cero ausentismo en la siderúrgica 1. “Si llegan a faltar es el día que van a perder y luego aparte es el premio de asistencia, es un bono importante que se pierde”, indicó el funcionario sindical quien invitó a los obreros a seguir con esta responsabilidad. Mencionó que todos los trabajadores que fueron citados cumplieron con su deber y todo estuvo bajo relativa calma.

“Esperamos que el día último esté igual bajo estas mismas condiciones y que no se registren faltas”.

Explicó que el 31 de diciembre hay departamentos que paran y la gente que anda de tercera por  lo regular la mandan de segunda y los de segunda de primera sin embargo siempre se quedan guardias de tres o cuatro obreros en la noche para estar al pendiente de los equipos. “Hay departamentos que por su operatividad no paran los tres turnos como por ejemplo la coquizadora, si les toca trabajar de tercera pues se van a ir de tercera, ellos ya saben”, indicó Garza Bernal. Además entre estos obreros, pueden cambiar turnos, sin embargo en el caso de la coquizadora están muy conscientes de la situación. “La gente ya cambió su forma de pensar, ya son más responsables, antes sí se registraban las faltas".

AHMSA registra nulo ausentismo durante la Nochebuena y Navidad
AHMSA registra nulo ausentismo durante la Nochebuena y Navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA registra nulo ausentismo durante la Nochebuena y Navidad