AHMSA reactivará AH6 y la economía de Región Centro

AHMSA reactivará AH6 y la economía de Región Centro
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Cuestión de días para producir arrabio. 

Después de dos años sin operar el Alto Horno 6 podría arrancar a corto plazo y empezar gradualmente a producir arrabio. Confirmó Eugenio Williamson Yribarren presidente de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción).

Dijo que, Gerardo García Castelán, un alto directivo de Altos Hornos de México le informó que, es cuestión de días para iniciar una serie de pruebas de temperatura del horno que tardarían hasta 20 días antes de producir al menos el 10% cada dos o tres meses. Según. 

El cierre temporal del Alto Horno 6 de Siderúrgica Uno de Altos Hornos de México el 10 de enero de 2020, se debe a la caída del mercado del acero.

“Muy pronto va empezar a funcionar. Eso es bueno porque nos da chamba a todos. Desde el bolero. Es una realidad por el bien de la sociedad”, dijo Williamson Yribarren en conferencia de prensa. 

Contratan. Dijo que, algunos socios de la CMIC (Cámara de la Industria y de la Construcción) participaron en las labores del horno ocupando alrededor de 1500 personas. 

“Tenemos mucha fe en ver encendido nuevamente el horno 6. Que AHMSA resurja con su producción aprovechando el aumento del acero derivado del conflicto bélico que existe entre Rusia y Ucrania”.

Según García Castelán. Altos Hornos de México bajó su producción de acero en un 45%. 

“Traen un programa para aumentar su producción gradualmente en un 10% cada dos o tres meses. según como se vaya viendo".

“No se puede aumentar más la producción por la falta de capital. Por el precio de la chatarra, minerales, todo ha subido debido al conflicto bélico”, explicó el presidente de la CMIC. 

Deudas. Comentó que la empresa Altos Hornos de México va saliendo poco a poco del problema en el que se encuentra. 

“Al grado que algunos socios de la CMIC prefieren seguir trabajando con la acerera a pesar que les adeuda desde 600 mil hasta 60 millones de pesos. Porque confían en ella y no hay más", agregó. 

AHMSA reactivará AH6 y la economía de Región Centro
AHMSA reactivará AH6 y la economía de Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA reactivará AH6 y la economía de Región Centro