Ahmsa prepara denuncia

Ahmsa prepara denuncia
Agencias / El Tiempo de Monclova

Por el delito de fraude de este departamento, van contra Fernando Monroy y Germán Cepeda.

El área jurídica de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) comienza a preparar la denuncia por el delito de fraude en contra de su director de Recursos Humanos, Fernando Monroy y el subgerente de esta misma área, Germán Cepeda.

Lo anterior lo informaron fuentes allegadas a la empresa que destacaron que efectivamente se pudo comprobar que el delito se cometió en el departamento en mención y a corto plazo se iniciará el proceso legal en su contra.

Monto. Hasta el momento no se puede definir el monto por el que se señalará a los funcionarios de la acerera toda vez que aún no han concluido las investigaciones en su totalidad, sin embargo, tan pronto se señale la cantidad en mención que fue desviada, se acudirá en primera instancia a la Fiscalía General del Estado a formalizar la denuncia.
Fue el pasado 16 de febrero cuando el periodista Dario Celis publicó en su columna el fraude al interior de Ahmsa que aseguró era de 10 millones de dólares.
Ese mismo día Francisco Orduña, vocero de la empresa ligada a Alonso Ancira, confirmó que el personal de la auditoría detectó algunos “movimientos inusuales” en el área de Recursos Humanos e inició de inmediato una investigación.
En esta se comprobaron irregularidades, por lo cual se separó del cargo al director Fernando Monroy y al subgerente Germán Cepeda, quienes hasta este día continúan en la misma situación. Cabe detallar que en su declaración aclaró que no se sabía aún el monto de afectación hacia la empresa monclovense.

Otra denuncia. El empresario ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, valora presentar una denuncia en México como en Estados Unidos contra Julio Villarreal y -probablemente- Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia del país por presunta extorsión, así lo reveló su abogado Mauricio Flores Castro.
El representante legal indicó que los señalados lo “quisieron obligar a vender AHMSA a cambio de su libertad”; al igual que mencionó que el empresario no pretende denunciar a los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez, así como al legista de Banco Afirme, David Gómez Arnau, quienes son señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) de presunta extorsión a Juan Collado Mocelo. “Él está siguiendo con detenimiento lo que suceda en esta audiencia, y él con los equipos de abogados que tiene en México y Estados Unidos está contemplando presentar denuncias, no necesariamente conta los abogados, pero sí contra los demás actores que coinciden en ambos asuntos”, expresó Flores Castro.
Según a la información brindada por el representante los delitos por los que se pretenden denunciar a Villarreal y Scherer son los de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mismo que la FGR busca imputarles. “Tendrá que determinarlo él y sus abogados mexicanos y americanos, pero entiendo que Julio Villarreal y probablemente el ex consejero jurídico”, añadió el abogado de Alonso Ancira.
También aseguro que el ex dueño de AHMSA “ya tiene una decisión tomada”, e incluso sostuvo reuniones con sus abogados de México y EU antes de que Collado Mocelo presentara su denuncia.

Ahmsa prepara denuncia
Ahmsa prepara denuncia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahmsa prepara denuncia