¡AHMSA pospone pago de aguinaldos!; tambalea a obreros

¡AHMSA pospone pago de aguinaldos!; tambalea a obreros
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Será el día jueves 15 de diciembre cuando se haga efectiva la prestación en una sola exhibición.

Debido a los problemas por el pago a la Comisión Federal de Electricidad, AHMSA pospuso los aguinaldos para el próximo 15 de diciembre que sería en una sola exhibición.

Teodoro Fuentes Amador Vocero de la sección 288 dio a conocer la noticia que cayó como balde de agua en todos los obreros que ya esperaban el pago el día de mañana y el viernes.

Sin embargo, la empresa aseguró que de no hacer el pago para la reanudación de la electricidad se podría hacer un paro de labores prolongado lo que pondría en peligro a la empresa.

Actualmente los dirigentes de la sección 288 y 147 realizan las pláticas con la plantilla laboral para explicarles que una vez más hay que ponerse la camisa para cuidar la Fuente laboral e incluso hay trabajadores que se inconformaron con la situación y otros tuvieron que hacerse a la idea.

Durante toda la semana se estuvo asegurando que el pago de la prestación sería en dos días miércoles 7 y viernes 9 sin embargo ayer por la mediodía se convocó a los funcionarios sindicales quienes escucharon la noticia por parte de directivos.

La situación de crisis que tiene a la importante siderúrgica amarrada prácticamente inició luego de los problemas del gobierno federal con Alonso Ancira por el caso agronitrogenados y posteriormente el corte del suministro de energía en lo que dirigentes sindicales catalogan como de una saña lo que el ejecutibvo federal hace sin importarle los trabajadores, familia y Región Centro que dependen del gigante acererero.

Desde hace días empleados disidentes del sindicato nacional democrático aseguraban que el pago de aguinaldos estaba en riesgo por la precaria economía de AHMSA.

Para los dirigentes sindicales son tiempos de apoyar a su fuente de trabajo y evitar que AHMSA colapse.

¡AHMSA pospone pago de aguinaldos!; tambalea a obreros
¡AHMSA pospone pago de aguinaldos!; tambalea a obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡AHMSA pospone pago de aguinaldos!; tambalea a obreros