AHMSA paralizada por la peor crisis en toda su historia

AHMSA paralizada por la peor crisis en toda su historia
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El Alto Horno 5 solo fue activado para evitar que se embancara y los daños fueran mayores.

El Alto Horno 5 fue activado momentáneamente la tarde del martes con el fin de limpiarlo y prepararlo para un paro indefinido y que no sé averiada en el futuro. 

Paro Indefinido. Teodoro Fuentes Amador Vocero de la sección 288 del sindicato nacional democrático dijo está activación consistió para sacar los sobrantes de arrabio que queda dentro del alto horno y todo es para evitar un embancamiento.

"Si hubiera pasado serían daños más costosos para la empresa y lo que estamos tratando de evitar son costos innecesarios por la situación económica por la que pasa", indicó.

Fuentes Amador explicó qué fue solamente para darle mantenimiento y una vez concluido el trabajo también la misma tarde de ayer se desactivó para proceder con el paro técnico indefinido. De acuerdo a la información proporcionada fue entre las 15:00 y 17:00 horas cuando se echó a andar el Alto Horno 5 y duró el mantenimiento 16 horas.

Gerardo Flores vocero del CEN Democrático confirmó que solamente la planta coquizadora es la que se encuentra en funcionamiento pero con apenas el 30% de su capacidad en este momento. Por otra parte Fidencio de León como secretario general local de la sección 147 reconoció que la planta siderúrgica nnúmero uno se encuentra totalmente paralizada en este momento ante la situación tan complicada por la que está atravezando la empresa. Recordó que años atrás hubo otra crisis en la que la empresa se vio obligada a pagar medio salario a los trabajadores. Sin embargo y pese a lo grave de la actual situación la empresa se mantien en pie y pagando completo a sus obreros. Por todo lo anterior lo dirigentes sindicales detallaron que seguirán pendientes de cualquier situación en la acerera.

AHMSA paralizada por la peor crisis en toda su historia
AHMSA paralizada por la peor crisis en toda su historia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA paralizada por la peor crisis en toda su historia