Ahmsa pagara aguinaldo en 2 partes y ahorro en Enero

Ahmsa pagara aguinaldo en 2 partes y ahorro en Enero
Nestor Jiménez/ El Tiempo de Monclova

A pesar de la mala racha por la que pasa la acerera cumplirá con el pago de prestaciones de fin de año.

La empresa altos hornos de México por medio de un comunicado, informó a sus trabajadores que el pago del aguinaldo y el ahorro se hará con algunas modificaciones: El aguinaldo se pagará los días 7 y 9 de diciembre y el ahorro en enero.

Esto representará una derrama económica de 900 millones de pesos y el primer pago de aguinaldo, el 50 % estará en las cuentas el día miércoles 7 de diciembre mientras que el viernes 9 se depositará el resto. El ahorro se pagará el 12 de enero del 2023

Estos pagos serán en ambas siderúrgicas además de las demás empresas de la Unidad Minera del Norte. Los trabajadores sindicalizados tienen prestaciones muy superiores a las de la ley.

Por su parte el director general de Ahmsa, Luis Zamudio Miechelsen externó que a pesar de ser un año complicado la empresa dará cumplimiento al pago de las prestaciones y adelantó para todos los buenos deseos para fin de año.

El pago de ahorro de acuerdo al contrato colectivo de la sección 147 marca como fecha límite el 25 de diciembre pero debido a la situación que pasa Altos Hornos se atrasará.

"Platicaron con nosotros y vamos a ser flexibles" dijo Ismael Leija Escalante, secretario general del CEN del sindicato nacional democrático cuestionado acerca del tema de los pagos de prestaciones. El líder sindical consideró que la situación es tremendamente difícil y no hay de otra más que mostrar flexibilidad en las negociaciones y acuerdos.

"No es la primera vez que sucede esto, en el 2020 también se pagó este concepto pero actualmente es grave el asunto" mencionó que al darse este anuncio sintió confianza porque si hay intención de pagar, hay intención de salir adelante con la producción.

"Que Ahmsa siga jalando bien, hemos platicado con los trabajadores y estos son conscientes pero no faltan los figurines que quieren aprovechar" dijo.

Indicó que en el 2021 la situación mejoró y se pagó en tiempo y forma pero en este año todo fue complicado.

Trascendió extraoficialmente que ésta misma medida se aplicará en el resto de las filiales de Grupo Acerero del Norte que tiene relación contractual con otras organizaciones sindicales, como Sindicato Minero y CTM.

Ahmsa pagara aguinaldo en 2 partes y ahorro en Enero
Ahmsa pagara aguinaldo en 2 partes y ahorro en Enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahmsa pagara aguinaldo en 2 partes y ahorro en Enero