AHMSA logra 2 millones de toneladas de acero en 2021

AHMSA logra 2 millones de toneladas de acero en 2021
Roberto Ortiz

La acerera informó que superaron con 100 mil toneladas el récord que obtuvieron en el 2020, la mejora se logró gracias al precio actual del acero.

Altos Hornos de México cerró el año 2021 con una producción de 2 millones de toneladas deacero líquido. La cifra superó en 100 mil toneladas a la producción obtenida en el 2021. Avance logrado gracias al alto precio que actualmente registra el acero.

Niveles. En el 2020, la empresa cerró su producción con 1 millón 900 mil toneladas de acero líquido. En el 2021 superó por 100 mil toneladas más la cifra. Informaron que eso fue producto de la paulatina recuperación que se tiene. Además detallarón que la mayor parte de ese volumen se obtuvo vía el arrabio que se generá en el Alto Horno 5 y con los proceso de aceración del BOF. Además 400 mil toneladas se obtuvieron en el horno eléctrico donde se duplicó el nivel del 2020.
En comunicado, la empresa siderúrgica detalló que gracias a los volúmenes primarios, se obtuvo producción de planchón por un millón 921 mil toneladas.  Se obtuvo el derivado en un millón 632 mil toneladas de producto terminado. principalmente lamina rolada en caliente y frío, placa, hojalata  y lámina cromada.

Meta 2022. Luis Zamudio Miechelsen, director general de AHMSA señaló que el esfuerzo del personal permitio llegar a los niveles de producción de forma positiva, “en un año en que enfrentamos muchas dificultades, pero logramos avanzar en la recuperación productiva y financiera de la empresa a partir de una mejoría en los precios del acero”. indicó el directivo.
“Hubo mucha creatividad interna, aplicación en los programas de ahorro y eficiencia, y sobre todo voluntad para superar retos, lo que ha demostrado las fortalezas que ha acumulado AHMSA en sus 80 años de vida productiva”, agregó.
Se detalló también que los planes para este año son encaminados a superar los niveles de operación registrados en el 2021 a efecto de poder culminar la estabilización financiera de la empresa. Sin dejar de reconocer la entrega de los trabajadores de las unidades mineras y el apoyo de proveedores funamentales para el proceso productivo de la acerera. Altos Hornos de México sufrió uno de los peores años en su historia durante el 2020 por diversos factores.

AHMSA logra 2 millones de toneladas de acero en 2021
AHMSA logra 2 millones de toneladas de acero en 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA logra 2 millones de toneladas de acero en 2021