AHMSA eroga 50 mdp del medio ahorro

AHMSA eroga 50 mdp del medio ahorro
Francisco García / El Tiempo de Monclova

El miércoles trabajadores recibieron entre 8 y 12 mil pesos de acuerdo a la categoría que desempeñan. 

El 70% de trabajadores de las plantas uno y dos, de Altos Hornos México, (AHMSA) empezaron a cobrar el medio ahorro mediante cajeros automáticos. Informó el vocero de la sección 147, Carlos Garza Bernal.

Dijo desconocer cuántos millones de pesos erogó la empresa en esta prestación que servirá a los trabajadores invertir en el rubro de educación. Comprar útiles, uniformes, mochilas e inscripciones en algunos casos. 

Sin embargo, señaló que, cada obrero de la sección 147 de acuerdo a su categoría que desempeña, recibió en promedio entre 8 y 12 mil pesos.

Millones. Mientras tanto, el secretario general del sindicato nacional Democrático, Ismael Leija Escalante dijo que, entre las dos plantas, AHMSA erogó la cantidad de 50 millones de pesos.

Garza Bernal. El vocero, lamentó que trabajadores tengan que hacer uso de esta prestación para comprar un poco más de despensa, pagar el recibo de la luz que salió muy elevado debido a la inflación, lo que conlleva que los artículos de la canasta básica cada vez cuestan más. “Pero quien la lleva es la señora de la casa quien tienen que estirar el gasto”.

AHMSA eroga 50 mdp del medio ahorro
AHMSA eroga 50 mdp del medio ahorro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA eroga 50 mdp del medio ahorro