AHMSA denuncia a Monroy por desvío de 250 MDP

AHMSA denuncia a Monroy por desvío de 250 MDP
Agencias / El Tiempo de Monclova

Altos Hornos de México interpuso denuncia por fraude en México y Estados Unidos contra el exdirector de Recursos Humanos Fernando Monroy y Germán Cepeda. 

Por el delito de fraude, Altos Hornos de México (AHMSA) formalizó la denuncia contra su ex director de recursos humanos Fernando Monroy Guajardo y el ex subgerente de contratación Germán Cepeda, por el desvío de 250 millones de pesos. 

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes allegadas al caso, abogados de la empresa acerera presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el desvío de recursos de la empresa acerera que suma los 250 millones de pesos. 

Conductas desleales. Las irregularidades financieras se detectaron el pasado 16 de febrero pero se presume que podrían haber estado incurriendo en conductas desleales desde el año 2017, las chales acrecentaron en 2019 al 2021 cuando la empresa pasaba por su peor crisis financiera. Dentro de las pruebas que  la empresa presentó los resultados de la auditoría, donde se incluye la existencia de contratos falsos con proveedores externos de supuestos servicios a través de personas físicas, entre las que se ha logrado identificar Parisa Etemadahare, Hortensia Josefina Álvarez Fernández, Agapito Garza Mendoza, Manuel Zamarripa Ovalle, Merari Reyna Hernández, Ever López Garza, María Guadalupe Ramírez Villalobos, Viviana Deyanira Aguilar de los Santos.

Personas identificadas.  Así mismo a Alejandro González Aguirre, Mónica Rodríguez Villareal, Nidia Aracely Carrillo Ávila, Belén Sarai Martínez Calzada, César Alejandro Hernández Zamora, Silvia Argelia Luna Árias, José Ulises Méndez Iglesias, Jorge Diéguez Aguilar, Yudith Aguilar de los Santos, Ana Lucía González Garza, Fidel Juan Velasco Olaya, Luz Elena Salazar Álvarez, Adalberto Argandoña Pérez.

En Estados Unidos y México. Así mismo se dio a conocer que la denuncia se presentó tanto en México como en Estados Unidos contra el ex director de Recursos Humanos, asi como como contra su esposa quien también está involucrada debido a que se desviaron recursos a través de diversos movimientos en ese país, lo que podría tipificar el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Fraude. Un fraude de alrededor de los 10 millones de dólares fue la irregularidad que el propio director general, Alonso Ancira Elizondo encontró en la empresa Altos Hornos de México (AHMSA). Así lo dio a conocer el 16 de febrero el periodista Darío Celis, el cual en su más reciente publicación expuso que el también llamado ‘Rey del Acero’ fue quien hizo tal descubrimiento. Celis finalizó revelando que, tras enterarse de esta situación, Alonso Ancira procedió a ordenar que Monroy fuera despedido, aunque eso sí, con una “buena indemnización”.

AHMSA denuncia a Monroy por desvío de 250 MDP
AHMSA denuncia a Monroy por desvío de 250 MDP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA denuncia a Monroy por desvío de 250 MDP