AHMSA contribuye con agua para abastecer a SIMAS

AHMSA contribuye con agua para abastecer a SIMAS
Francisco García / El Tiempo de Monclova

La Siderúrgica cuenta con pozos de agua limpia de reserva para apoyar a la población de Monclova y Frontera. 

Luego del desabasto de agua que anunció SIMAS en colonias de Monclova y Frontera. AHMSA informó que, destinará 40 litros por segundo de pozos de agua limpia que tiene en reserva la siderúrgica con la finalidad de abastecer las necesidades de la población.

Lo anterior luego que el gerente de SIMAS, Eduardo Campos detallara que la situación es crítica por el impacto de sequía en Monclova y Frontera, además se corre el riesgo de cerrar dos pozos de agua. El vocero de Altos Hornos de México informó que cuando se está en riesgo la empresa aporta el vital líquido. “Nosotros tenemos pozos en reserva, Altos Hornos ocupa muy poca agua limpia, tenemos un programa interno de eficiencia en el uso de agua, que ya tiene 20 años y ocupamos poca agua limpia, sobre todo agua tratada de drenaje de la ciudad”, dijo Francisco Orduña; vocero de AHMSA.

Producción. Lo anterior hace que AHMSA sea una de las empresas que a nivel mundial utilice menor cantidad de agua en sus procesos de las empresas siderúrgicas. Esto ha permitido sin afectar la producción, entregar parte de este caudal a la ciudad. Sin embargo, en caso de presentar un riesgo grave la disminución de agua potable en los 29 pozos con que cuenta SIMAS, AHMSA tendría que valorar si pudiera aumentar la cantidad de agua a la población. “Habría que ver la situación en ese momento. Yo creo que estamos ya cerca del límite”, finalizó.

AHMSA contribuye con agua para abastecer a SIMAS
AHMSA contribuye con agua para abastecer a SIMAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA contribuye con agua para abastecer a SIMAS