Ahmsa contra IP: 'Son solidarios de la boca hacia afuera'

Ahmsa contra IP: 'Son solidarios de la boca hacia afuera'
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El vocero de la empresa siderúrgica se fue a la yugular contra las diferentes cámaras.

"En general todos los empresarios de aquí son solidarios de la boca para afuera, andan chaqueteando con el famoso Mejía, ellos han vivido de aquí y del gobierno del estado", dijo contundente Francisco Orduña Mangiola, vocero de Altos Hornos de México.

Éste se fue a la yugular en contra de los que llamó "opinólogos" acusándolos de haberse enriquecido a costa de la acerera durante años y ahora quieren decir cómo manejar la empresa.

"Otros dicen hay que rescatar Ahmsa, no, lo que necesita la empresa es que nos dejen trabajar que no nos estén poniendo problemas", dijo Orduña Mangiola.

Cuestionado acerca de las declaraciones de Gerardo Bortoni sobre la situación precaria de Ahmsa y que aseguró que técnicamente la empresa estaba en quiebra, el vocero dijo "El ha sido de los más favorecidos en los pagos

"Hasta el papelero está opinando sobre cómo manejar Altos Hornos de México ya lo quisiera ver pagando dos mil millones de pesos en dos años, con dos millones de pesos se le cae el changarro", dijo el vocero de Altos Hornos de México.

CMIC. Sobre estas declaraciones el presidente la cámara mexicana de la industria de la construcción Eugenio Williamson dijo que la reunión con Ricardo Mejía Berdeja que tuvo la iniciativa privada En días pasados obedeció simplemente a temas qué se trataron en su figura de funcionario público y no como calefactor a la gobernatura del estado.

"La reunión fue porque nos guste o no es la persona qué vemos más cercana al presidente de la república", dijo y externó que las distintas cámaras ya expusieron lo que existe actualmente en la región centro y que le llevara la problemática al mandatario.

"Nosotros como líderes empresariales Estamos de acuerdo de que tengan sus problemas Ahmsa o Ancira con López Obrador o la presidencia de la República y exhortamos Y le dijimos a Mejía Berdeja que le dijera el presidente la situación tan dura que estamos pasando en la región centro", mencionó.

Aseguró que como empresarios ven como la economía se pausa incluso no es el mismo consumo de combustible en las gasolineras o de ventas en los negocios, está afectando todo "sea cuál sea la situación tanto ellos como empresa o el Gobierno Federal pues que nos ayuden y hagan algo al respecto".

"Si ellos como empresa socialmente responsable si no tienen algún tipo de crédito y llegar a los extremos de no pagar la luz que tengas problemas con el IMSS, con Infonavit y con tantos adeudos pendientes ya cayeron en una ocasión de suspensión de pagos dónde la sufrimos proveedores de la región y fueron muchos miles de millones de pesos", consideró Williamson.

CANACO. Por su parte, Arturo Valdés presidente de la Cámara Nacional del Comercio dijo desconocer el porqué de las declaraciones del funcionario de Ahmsa y dijo que siempre la iniciativa privada a rogado para que la empresa esté bien y salga de sus problemas.

“Siempre hemos deseado lo mejor a Ahmsa porque si le va a bien a ellos nos va bien a todos, pero la verdad estas gentes no se dejan ayudar”, dijo y expresó que no fue a la junta con Ricardo Mejía Berdeja y dijo desconocer de que trataría sin embargo aseguró que el y sus compañeros de Cámaras lo único que quieren es que le vaya bien a Ahmsa y sí están preocupados por lo que seria una catástrofe si llegara a cerrar.

Consideró que lo más seguro es que la reunión fuera para ver de que manera se podría sacar adelante al gigante siderúrgico y no para perjudicarlo, “Desconozco que fue el tema pero lo que si puedo garantizar es que todo gira en torno a que le vaya bien a Ahmsa”.

Mencionó que el problema es el dueño y dijo que cree que si Ahmsa cambiara de manos la situación cambiaría “Creemos que le iría mejor, pero algo tienen que hacer el dueño, pero nosotros pedimos que este señor nos diga que va a hacer, ¿qué va a pasar?”, concluyó.

Las declaraciones que los presidentes de las diferentes  cámaras han hecho en los últimos días sobre la situación imperantemente crítica de Altos Hornos de México han causado molestia no solamente en las directivas y funcionarios de la empresa siderúrgica sino tambien en le sector sindical.

La semana pasada los voceros de la sección 147 y 288, Carlos Garza Bernal y Teodoro Fuentes Amador tambien se pronunciaron en contra de las declaraciones de la iniciativa privada, enfocándose al líder de la Canaco.

Ellos recomendaron al empresario a hacerse cargo de sus cosas y no entrometerse en los asuntos de la empresa incluso lo invitaron a sumar esfuerzos por el bien de Altos Hornos. 

6397bd8d0c25f.jpg

Francisco Orduña Mangiola, vocero de Altos Hornos de México.

6397bd74c4c05.jpg

Arturo Valdéz, presidente de Canaco Monclova.

6397bd95bcd9d.jpg

Eugenio Williamson, presidente de la Cmic.

Ahmsa contra IP: 'Son solidarios de la boca hacia afuera'
Ahmsa contra IP: 'Son solidarios de la boca hacia afuera' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahmsa contra IP: 'Son solidarios de la boca hacia afuera'