AHMSA cerrará el 2022 de forma muy complicada

AHMSA cerrará el 2022 de forma muy complicada
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

Actualmente vive al día con baja producción por contracción en precio del acero

Altos Hornos de México cerrará el 2022 de forma difícil por la depreciación en el precio del acero. Actualmente no hay planes de nuevas inversiones y se vive al día con la poca producción que se tiene. Además, se mantiene el plan de fusión con otras empresas y no se contempla que el presidente del consejo Alonso Ancira pueda regresar a Monclova al menos en lo que resta del actual sexenio porque, “sería como meterse a una alberca con tiburones”.

Francisco Orduña vocero oficial de la empresa acerera destacó que actualmente la empresa vive al día y dijo que “estamos como la mamá en casa, esto está destinado para pagar esto, lo otro esta destinado para seguir produciendo, pero, trabajamos con lo que sale al día”.

Reconoció que en el segundo semestre del año el precio del acero esta muy deprimido y muy pro debajo del precio que tenía en el arranque del año lo que ha complicado la operación de la empresa al grado de que no hay actualmente planes de inversiones de expansión. También reconoció que, aunque el Alto Horno 6 y el BOF en la planta uno se mantiene listos para entrar en operaciones, las condiciones actuales no son las adecuadas para ello.

AHMSA cerrará el 2022 de forma muy complicada
AHMSA cerrará el 2022 de forma muy complicada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA cerrará el 2022 de forma muy complicada