AHMSA adeuda predial del 2022 a ciudad Frontera

AHMSA adeuda predial del 2022 a ciudad Frontera
Agencias / El Tiempo de Monclova

Aunque no se reveló el monto, autoridades aseguraron que están dispuestos a esperar a la empresa. 

Sin revelar el monto, el alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya, declaró que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) adeuda el pago del predial correspondiente al 2022, sin embargo, no se presionará a la empresa de la Región Centro de Coahuila.

En entrevista, manifestó que es un aproximado de 70 a 80 por ciento del pago predial correspondiente de este año el que se adeuda, y probablemente poco del año anterior.

Recuperación. Explicó que la administración que encabeza tiene gratitud con esta empresa, y sí les importa el adeudo, pero importa aún más que se recupere por el bien de toda la región.
“Sí hay una deuda considerable, no quiero hablar del monto porque la verdad sería irresponsable si me equivoco, pero sí hay una deuda, nos deben el 70 u 80 por ciento del predial.

Agradecimiento. “AHMSA ha dado trabajo a nuestros abuelos, a nuestros padres, a nuestros tíos, a nuestra gente, a todos. 
Nosotros estamos tratando que le vaya bien a la empresa de la mejor manera que se solucionen los temas”, comentó. Dijo que se tiene plena comunicación con directivos de la empresa, se tratan temas de colaboración como el Patronato de Limpieza, el Relleno Sanitario de Frontera.
“Nosotros no hemos sido muy incisivos ni hemos tenido pleito con Altos Hornos, nosotros entendemos el momento. 
Sí quisiéramos que cuando antes se corrigieran los temas y se nos pagará el predial que se debe, pero no es la postura”, expresó. Cabe destacar que AHMSA adeuda 18 millones de pesos al Ayuntamiento de Monclova, correspondiente al pago predial y no se tiene fecha para el pago.
Según declaraciones de las autoridades de Monclova, el pago no se tiene contemplado a corto plazo, la empresa acerera está pasando por una racha bastante complicada que los ha llevado incluso a perder la electricidad por falta de pago y por un tiempo, aunque corto, sí complejo por la producción que se quedó parada, ya se hizo un convenio de pago y se restableció.

AHMSA adeuda predial del 2022 a ciudad Frontera
AHMSA adeuda predial del 2022 a ciudad Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA adeuda predial del 2022 a ciudad Frontera