AHMSA activará en corto plazo el AH6 de la siderúrgica uno

AHMSA activará en corto plazo el AH6 de la siderúrgica uno
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Desde enero del 2020 se encuentra sin funcionar.

Altos Hornos de México (AHMSA) reactivará el AH 6 en la siderúrgica uno para aumentar la producción aprovechando el alto costo que actualmente tiene el acero. El programa se contempla a muy corto plazo confirmaron en el Sindicato Nacional Democrático.

Desde la noche del pasado jueves al interior de la acerera se corrieron comentarios sobre las instrucciones que habrian girado directivos de la acerera para la reactivación del Alto Horno 6 y el BOF 1.

Suspensión. Ambos departamentos se encuentran fuera de laboraes desde el 10 de enero del 2020 cuando el acero tenia costos muy por debajo de los actuales. Actualmente más de 600 trabajadores de la planta uno se mantienen en actividad en la planta dos. La mayoría son del AH6. Los plantes actuales de la empresa contemplan solamente la reactiovación del Alto Horno más no así del BOF1 por la capacidad actual de la colada continua confirmó Ismael Leija Escalante al señalar que directivos de la acerera les han comentado al respecto de los planes que se tiene en puerta para mejorar la producción de la acerera aprovechando el precio actual del metal. "Si hay todos esos comentarios pero los directivos nos han comentado que el plan a corto plazo es solo activar el Alto Horno 6, del BOF no se tiene aún nada. Pero es muy real que con eso se tendrán mejoras para todos porque se podrían reacomodar a los que laboran en la planta dos a la uno", dijo Ismael Leija. Además señaló que se buscan las mejoras tal como se hizo con el incremento recientemente otorgado al tabulador de los obreros por parte de la empresa con un 8% directo. Dijo que eso es benefico porque la economía actuial es muy complicada y el aumento permite a los obreros y sus familias poder hacer frente a la crisis.

Por su parte Gerardo Mireles detalló que para el gremio obrero sería de enorme beneficio que se activarán los departamentos que fueron parados desde enero del 2020 como consecuencia del desplome en el precio del acero.

AHMSA activará en corto plazo el AH6 de la siderúrgica uno
AHMSA activará en corto plazo el AH6 de la siderúrgica uno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA activará en corto plazo el AH6 de la siderúrgica uno