'¡Ahí viene Jesús!': funcionarios emprenden graciosa huida

'¡Ahí viene Jesús!': funcionarios emprenden graciosa huida
AGENCIAS / EL TIEMPO

Así se retiraron los invitados al primer informe presidencial de 2022: la mayoría apresurados, en graciosa huida, haciendo "mutis" a los cuestionamientos de reporteros que se confunden con quienes esperan ver el paso del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también el de Claudia Sheinbaum, y que aguantaron más de dos horas para ver llegar y salir al gabinete.


Concluía el primer informe trimestral presidencial de 2022 y por la puerta 8 de Palacio Nacional, en la calle Corregidora y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, era cuestionada sobre el mensaje de López Obrador, quien le preguntó si en julio estará en operaciones la nueva refinería de Dos Bocas, la refinería Olmeca de Paraíso, Tabasco.


"Vámonos recio", se limitó a responder antes de abordar su camioneta.


Vendrían Claudia Sheinbaum, vestido primaveral, sonriente, arropada por simpatizantes que le gritaron ¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!


De los últimos en abandonar la hoy casona presidencial fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien se acercó al avispero de reporteros, pero al escuchar los primeros cuestionamientos como el informe del Comité de Desapariciones Forzadas en México y las negociaciones por la reforma eléctrica, solo comentó: "ahí viene Jesús, el vocero".


De inmediato se alejó de la valla metálica que divide al "pueblo bueno" del gabinetazo de la 4T y recibió la última pregunta sobre un presunto lote de vacunas Covid caducas. El tabasqueño sólo levantó los hombros y abordó su Suburban.


Otros optaron por el "mutis" y la lejanía de baño de pueblo y de los reporteros. Lo mismo la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, que el titular de la CFE, Manuel Bartlett y ni que decir de la secretaria de Educación, Delfina Gómez.

'¡Ahí viene Jesús!': funcionarios emprenden graciosa huida
'¡Ahí viene Jesús!': funcionarios emprenden graciosa huida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      '¡Ahí viene Jesús!': funcionarios emprenden graciosa huida