AH5 arranca producción pese al incendio registrado la noche del domingo

AH5 arranca producción pese al incendio registrado la noche del domingo
Agencias / El Tiempo Monclova

La acerera señaló que afortunadamente no hubo personas lesionadas y que solo fueron los daños materiales registrados.

Altos Hornos de México (AHMSA) puso en funcionamiento el AH5 después de las acciones de mantenimiento programado. Todo pese al incendio registrado la noche del domingo. El siniestro consumió la cabina de operación del turbosoplador. Las afectaciones fueron reparadas mediante habilitación de sistemas alternos.

Comunicado. La acerera señaló que afortunadamente no hubo personas lesionadas y que solo fueron los daños materiales registrados. Mismos que fueron solucionados alternamente para que el Alto Horno 5 fuera puesto en funcionamiento y se reiniciara la producción tras las acciones de mantenimiento preventivo programado. Señalan además que de forma paralela en los siguientes días se finalizarán las labores de mantenimiento en el taller de BOF2 y CC así como áreas de servicio. Todo con la intención de que paulatinamente se reintegren a la operación normal mientras que se seguirán los trabajos en las plantas de coqui 1 y 2.

Trabajadores. Por su parte mediante publicaciones en redes sociales, trabajadores como Armando Renteria "muso" denunciaron que el incendio fue sofocado solo con apoyo de extintores porque los bomberos no pudieran hacer nada al respecto. Además, señaló deficiencias en equipos hidráulicos, falta de quipos de protección personal entre otras. Agregó que los señalamientos son para que se haga conciencia antes que exhibir a nadie de quienes deben hacer lo conducente en el tema.

AH5 arranca producción pese al incendio registrado la noche del domingo
AH5 arranca producción pese al incendio registrado la noche del domingo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AH5 arranca producción pese al incendio registrado la noche del domingo