Agustín Cartstens pide regular stablecoins privadas

Agustín Cartstens pide regular stablecoins privadas
Redacción / El Tiempo de Monclova

El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Agustín Carstens, ha instado a regular adecuadamente las criptomonedas estables privadas para afrontar riesgos como fugas y concentración de poder económico tras el lanzamiento del monedero digital Novi de Facebook.

Criptomonedas.  Carstens dijo en una conferencia virtual organizada por la Universidad Goethe de Fráncfort que "en cualquier lugar donde se emitan criptomonedas estables, deben ser reguladas adecuadamente para afrontar riesgos".También afirmó que son necesarias políticas internacionales efectivas y consistentes.

Volatilidad.  "Los innovadores no deberían temer a los reguladores, sino que deberían trabajar con ellos para hacer sus productos más sanos y sostenibles", dijo Carstens en un discurso sobre "Monedas digitales y el alma del dinero". Las criptomonedas estables o stablecoins son activos digitales que quieren mantener un precio sin gran volatilidad anclándose a otros activos seguros como el dólar estadounidense u otros instrumentos financieros regulados. En este sentido, las criptomonedas estables "llevan en la espalda o usan la credibilidad de estos activos seguros", dijo Carstens, que fue gobernador del Banco de México (Banxico). Por ello, han alcanzado gran relevancia para el sistema financiero en varias economías importantes. Por ejemplo, las grandes compañías tecnológicas proporcionan el 94 % de los pagos móviles en China. La emisión de la criptomoneda estable diem de Facebook, en sustitución de la libra, se ha suspendido.

Agustín Cartstens pide regular stablecoins privadas
Agustín Cartstens pide regular stablecoins privadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agustín Cartstens pide regular stablecoins privadas