Aguinaldo 2022: ¿cómo aprovecharlo de manera inteligente?

Aguinaldo 2022: ¿cómo aprovecharlo de manera inteligente?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El año pasado los mexicanos gastaron su aguinaldo para comprar la cena de fin de año, ropa y pagar deudas, y sólo 17% lo vieron como una oportunidad de ahorro

La llegada del fin de año es uno de los momentos más ansiados por los trabajadores, ya que en diciembre se entrega el aguinaldo, prestación que garantiza recibir al menos 15 días de salario.
“Si bien, contar con este ingreso extra permite tener mayor poder adquisitivo momentáneo, lo ideal es usarlo de manera inteligente y sacarle provecho, pues el dinero recibido puede crecer si se utiliza de la manera correcta y se crea un plan para obtener mejores rendimientos a largo plazo”, asegura José Alfredo Álvarez Arellano, experto en inversiones y finanzas en Flink, aplicación móvil especializada en inversiones.
La empresa refiere que, según una encuesta de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el año pasado los mexicanos gastaron su aguinaldo para comprar la cena de fin de año, ropa y pagar deudas, y sólo 17% lo vieron como una oportunidad de ahorro.

Algunas recomendaciones

Si bien el aguinaldo es utilizado de distintas formas, es importante conocer cómo aprovecharlo de mejor forma y hacerlo rendir más. De acuerdo con Álvarez Arellano, algunas opciones para tomar mejores decisiones financieras con el aguinaldo son:

  • Pagar deudas existentes: Recibir ese dinero parece una gran oportunidad para comprar algo o hacer un viaje, pero si se está endeudado, no es lo más recomendable; lo ideal es pagar deudas, saldarlas o reducir los intereses para evitar que sigan aumentando con el paso del tiempo.
  • Ahorrar e invertir: Mantener el aguinaldo en una cuenta de ahorro tradicional no tiene ningún efecto positivo para el dinero, pero existen cuentas bursátiles que permiten tener liquidez y ganancias diarias, detalla el experto. De esta forma, ese dinero se invierte en automático en instrumentos de menor riesgo, como lo son las operaciones de reporto, que en algunos casos suelen tener un rendimiento anual mayor a la inflación.

“Las inversiones son una gran oportunidad para obtener mejores resultados con nuestro aguinaldo, especialmente pensando en el futuro. Para comenzar a invertir se puede iniciar de a poco, de acuerdo con nuestras posibilidades y hacerlo un hábito, lo importante en estas fechas es no gastarlo todo en cosas que no nos traerán beneficios a largo plazo”, destaca Álvarez Arellano.

Aguinaldo 2022: ¿cómo aprovecharlo de manera inteligente?
Aguinaldo 2022: ¿cómo aprovecharlo de manera inteligente? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aguinaldo 2022: ¿cómo aprovecharlo de manera inteligente?