Agua mineral, ¿funciona como fijador de maquillaje?

Agua mineral, ¿funciona como fijador de maquillaje?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hacer que el maquillaje dure más tiempo con agua mineral: sí. Esta tendencia de belleza se está haciendo viral.

La tendencia de belleza viral del momento es el agua mineral como fijador de maquillaje. ¡veamos si funciona!

Puede que el verano haya terminado, pero eso no significa que no queramos seguir arreglando nuestro maquillaje y hacer que dure más tiempo. Porque al igual que el calor, la llovizna y la neblina también pueden hacer que tu maquillaje se derrita. Pero, ¿impermeabilizar la sombra de ojos, la base de maquillaje y demás con agua mineral? Eso suena raro al principio. Sin embargo, este mismo hack es tendencia en TikTok, y nos gustaría saber qué hay detrás.

Spray Fijador. No te puedes equivocar con un buen spray fijador. Por supuesto, no debe usarse en exceso, ya que su capacidad para fijar el maquillaje puede obstruir rápidamente los poros. Así que esta tendencia de belleza con agua mineral como alternativa viene muy bien, si realmente funciona. Además, también te ahorras unos cuantos pesos, lo que es bueno para tu presupuesto de belleza. Descubrimos la tendencia de belleza gracias al TikToker Sean Anthony, que se hizo viral con ella. Sean afirma que el agua con gas hace que la base de maquillaje parezca más uniforme y regula la formación de grasa.

¿Qué hace? Para saber realmente qué hace el agua mineral o el ácido carbonatado que contiene y si tiene un efecto positivo en el maquillaje, vale la pena leer lo que dicen los expertos al respecto. Por ejemplo, Claire Williams, experta en skincare y fundadora de WOW Facial, dijo a Refinery29: ‘No hay ningún peligro en rociar agua mineral en el rostro y no debería irritar la piel de ninguna manera’, continuó revelando a la revista online, ‘El agua con gas tiene un pH ligeramente ácido de aproximadamente 5,5, similar al de nuestra piel normal’.

¿Por qué esto es bueno? Según la experta, se trata de proteger mejor la barrera cutánea. ‘Además, las burbujas revitalizan la tez. Usar agua mineral en lugar de spray fijador de maquillaje también significa que se utilizan menos ingredientes (en la piel)’, dijo Claire Williams a Refinery29. Además, El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid señaló que beber al menos un litro de agua con gas al día ayuda a disminuir significativamente los niveles de colesterol en la sangre, otro punto a favor.

¿Funciona? Lo que ya sabemos antes de probarlo: es seguro de usar, perfecto para pieles sensibles, y básicamente no tiene falla. 

Conclusión. Quizá fue culpa del pulverizador o del agua, pero desgraciadamente la niebla no era fina, sino que caían grandes gotas sobre la cara. Por lo tanto, todo tardó mucho en secarse. Positivo: la piel se siente muy bien. Al final del día, el maquillaje se mantiene a pesar de la gran actividad. Así que no hay absolutamente nada que te impida usar el agua mineral como fijador de maquillaje. 

Agua mineral, ¿funciona como fijador de maquillaje?
Agua mineral, ¿funciona como fijador de maquillaje? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agua mineral, ¿funciona como fijador de maquillaje?