¿Agua, café, leche o suero? Qué es mejor tomar para la resaca

¿Agua, café, leche o suero? Qué es mejor tomar para la resaca
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La resaca podría ser inevitable entonces, ¿cuál es el mejor remedio para curarla? ¿Agua, café, leche o suero?.

Aun con toda la intención de restringir la cantidad ingerida de alcohol, en esta época, y sobre todo en estos días del maratón Guadalupe-Reyes, es probable que se te lleguen a pasar las copas, dando como resultado la terrible resaca del día siguiente. Y si eso sucede, ¿qué bebida es mejor tomar? ¿Agua, café, leche o suero?

En estos días se vuelven tendencia aquellas soluciones prácticas que den remedio a los malestares que la famosa cruda ocasiona en el organismo, pues sin lugar a dudas, lo que muchas personas buscarán en sus navegadores serán las mejores bebidas para calmar la sed sin empeorar la situación. 

Amanda Beaver, reconocida nutrióloga del bienestar en el Hospital Houston Methodist, difundió información relevante para desmentir algunos mitos sobre la resaca, y algunos de los remedios más populares que supuestamente reducen los efectos adversos que esta produce.

cruda3.jpg

Qué bebidas sí, y qué bebidas no debes tomar en la cruda

De manera tajante, la especialista en salud afirmó que el mito de tomar una bebida alcohólica por la mañana, en cuanto se perciban los síntomas de la resaca, es lo peor que se le puede hacer al organismo, debido a que los efectos en el cuerpo serán más negativos que positivos.

Se cree que el mismo alcohol puede curar los malestares, pero la idea no se sostiene de lógica alguna pues, además de agravar los síntomas (aunque parezca lo contrario) a largo plazo puede provocar una mayor adicción y dependencia hacia las bebidas alcohólicas.

Un grupo de expertos en salud de nacionalidad española, en donde se incluyen nombres como Guillermo V. Rodríguez, Julia Almoguera y Gloria Santomauro, afirma también que la idea de que tomar café cura la resaca es totalmente falsa. Tal vez podría ayudar en la parte de reanimar el cuerpo ante la fatiga temporal, pero en otro aspecto podría sentar muy mal.

cruda4.jpg

El hecho de ingerir café podría irritar aún más al estómago y provocar náuseas y vómito. Una alternativa eficaz para mejorar las condiciones de salud de un cuerpo con “cruda” es ingiriendo menta, ya sea masticando las hojas, o preparando un té con esta hierba y dejándolo reposar durante unos 15 minutos, aproximadamente.

Una bebida que sí está recomendada por los expertos es la leche. Pues al ser rica en calcio, este nutriente reduce la presencia de la gastritis en el organismo causado por la ingesta del alcohol. También la cisteína que posee ayuda a metabolizar el acetaldehído presente en la digestión.

cruda2.jpg

A su vez, para la especialista del Hospital Houston Methodist tomar agua es muy importante para contrarrestar la deshidratación y el malestar de náuseas que se perciben al momento de despertar después de una noche de copas. Por inercia será lo primero que pida tu cuerpo. Y también lo mejor que se podría beber en este tipo de situaciones.

En palabras de Amanda Beaver: “Un vaso con agua al despertar, te ayudará a rehidratarte de la noche anterior. Si vomitaste, lo recomendable entonces es tomar una bebida isotónica como un suero para reponer electrolitos perdidos”. Así que también el suero es una buena recomendación para considerar en la resaca.

La vitamina C resulta también una gran aliada para combatir la resaca y todos sus síntomas. Será como volver a la vida. Jugos de naranja y tomate, estrictamente naturales, ayudarán a metabolizar el alcohol presente en el organismo. Además, el vegetal rojo contiene licopeno, un componente poderoso que entre sus beneficios se encuentra el ser un antiinflamatorio.

¿Agua, café, leche o suero? Qué es mejor tomar para la resaca
¿Agua, café, leche o suero? Qué es mejor tomar para la resaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Agua, café, leche o suero? Qué es mejor tomar para la resaca