Agricultores esperan buenas cosechas por el buen clima en RN

Agricultores esperan buenas cosechas por el buen clima en RN
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

El campo se ha fortalecido gracias a que la siembra en su primera etapa ha recibido lluvias favorecedoras. 

El campo ha sido beneficiado con el clima lluvioso que ha imperado en la región, los productores del campo están en la primera etapa del cultivo de avena forrajera, quienes se dedican a la siembra esperan que este clima continúe para que se logre una buena cosecha del forraje, las lluvias son un respiro, ya que la sequía que se registró este año afectó al sector de la agricultura y ganadería.

Las precipitaciones que se han presentado en la región han mejorado un poco y se ve que los agostaderos están recuperándose, además las presas ya cuentan con buen nivel de agua como la presa.

Presa. La Fragua que con las lluvias se ha recuperado así lo informó el asesor agropecuario Arnoldo Guajardo, dijo que al recobrar su nivel la presa La Fragua beneficia a los productores del campo, pues de esta presa se abastecen para el riego del cultivo. La siembra del ciclo otoño invierno de la avena forrajera avanza bien gracias a las lluvias y seguramente habrá una buena cosecha si las lluvias continúan, dijo Arnoldo Guajardo, los productores del campo. La cosecha en aproximadamente 70 días se tendrá el primer corte, dijo. Una gran parte de la cosecha en esta región es utilizada para el pastoreo, así lo comento el asesor, después en el ciclo primavera, verano en el mes de febrero, tiempo en que se da la preparación de las tierras para el sorgo y la siembra de hortaliza en primavera.  El apoyo entregado a los productores del campo fue de 22 toneladas de avena forrajera en 5 ejidos de Piedras Negras. Para apoyar al campo fue por medio de un subsidio, el cual fue aprobado por el Cabildo de Piedras Negras, con el cual permitió que los productores tuvieran más y mejor alimento para sus animales, pues cada hectárea sembrada proporciona alimento para 10 cabezas de ganado. Para los ejidos pertenecientes a Piedras Negras, los apoyos al sector ganadero, han consistido en semilla para la producción de forraje, específicamente avena y sorgo. La avena cuando se corta con grano es un muy buen alimento que proporciona proteína y elementos que ayudan a la buena reproducción para tener mayor porcentaje.

Agricultores esperan buenas cosechas por el buen clima en RN
Agricultores esperan buenas cosechas por el buen clima en RN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agricultores esperan buenas cosechas por el buen clima en RN