Agentes relevados de la GN increpan a mando; acusan que los quieren despedir

Agentes relevados de la GN increpan a mando; acusan que los quieren despedir
AGENCIAS / EL TIEMPO

Para revisar su situación laboral y cambio de adscripción, la Guardia Nacional citó para este miércoles a más de 500 agentes relevados de las coordinaciones de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de todo el país, en la Base Contel, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Al concentrarlos en el estadio de futbol de la Base, uno de los mandos fue increpado por los elementos administrativos y operativos, luego que les informó que aún no están listos los oficios para su cambio de adscripción o para incorporarse a otras áreas de la corporación al mando del general en retiro Luis Rodríguez Bucio.

"Es una injusticia lo que nos están haciendo, venimos aquí gastando nuestro dinero y aparte nos van a correr, porque eso es lo que están preparando", acusó una agente.

Aseguró que les están advirtiendo de que de no aceptar las condiciones de cambio de adscripción que se les imponen, serán separados de la institución.

El personal proveniente de todo el país fue citado por la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones mediante oficio GN/UOEC/DGSCI/OO45/2022 emitido el 3 de enero pasado.

El director General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, comisario Jorge Alberto Trejo Terrazas, instruyó la concentración de los elementos relevados de las Coordinaciones de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones y/o Coordinaciones de Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación Baja California, Aeropuerto Campeche, Chiapas, Chihuahua, Aeropuerto Colima, Estado de México, Guanajuato, Guanajuato, Guerrero, Aeropuerto Hidalgo, Jalisco, Aeropuerto Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Aeropuerto Tabasco, Tlaxcala y Aeropuerto Veracruz.

Fueron citados a las 07:30 de este miércoles sin proporcionales gastos de traslado, alimentos y hospedaje.  

"Somos el personal más perjudicado, trabajamos en las oficinas y vivimos del puro sueldo. Nos traen aquí sin viáticos y pasaje. No nos dan ninguna garantía", comentó otro de los elementos presentes en el estadio de futbol de las instalaciones.

Agentes relevados de la GN increpan a mando; acusan que los quieren despedir
Agentes relevados de la GN increpan a mando; acusan que los quieren despedir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agentes relevados de la GN increpan a mando; acusan que los quieren despedir