Agentes Aduanales confían en que mejoren las exportaciones

Agentes Aduanales confían en que mejoren las exportaciones
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

De la aduana dará mayor potencial a esta frontera, los agentes aduanales se mantienen motivados.

Esta frontera ha mantenido buena actividad de exportación, los agentes aduanales comentan que hay fechas en que el tráfico de aduana presenta bajas, pero no se consideran transcendentales debido a que existen productos que por alguna razón deben pasar por otros puertos por ser de distancias cortas, pero la aduana de esta ciudad se mantiene con buena actividad aún con más militares que en el pasado.

Al principio con la llegada de las fuerzas militares en la aduana preocupaba a los agentes aduanales,
ya que existía incertidumbre de los resultados que arrojaría tanta seguridad, pero al día de hoy no se ha visto que se tenga un efecto negativo, el agente aduanal Alfonso Bres.

Migración. Mencionó que la seguridad que prevalece en el estado es buena, pero también ha traído inconvenientes como la migración, aunque no está contra de los migrantes, pero dijo que se ha presentado una complicación en la exportación a través del tren, ya que muchos indocumentados intentan cruzar ilegalmente por este medio de transporte. Infortunadamente, ha habido muertes de migrantes por esta vía de transporte, “No queremos que sucedan desgracias, pero ha pasado” expresó que a pesar de esta problemática la exportación continúa su marcha, el gobierno trabaja en el mismo tenor con los agentes aduáneles, así como el municipio y empresarios resaltan el interés de que esta frontera siga siendo productiva. Algo muy importante y que ha dejado muy buenos resultados es la excelente comunicación entre aduanales y los diferentes niveles de gobierno, la frontera trabaja con buen nivel de exportación y no se ha visto saturada, afirmó que se tiene aún mucha capacidad para continuar en el negocio de la exportación e importación. 

Industria. Además, existe el proyecto, el cual ya está autorizado que no solo es para esta frontera sino, para más aduanas del país, pero aquí se verá beneficiada la industria de la exportación, con el movimiento de la guarnición militar habrá una plataforma de exportación con mayor amplitud, así como mejor rapidez, y con las ventajas con las que ya se cuentan en la actualidad como la doble vía del tren genera una óptima operación internacional desde esta ciudad. Dijo que en este tema de la exportación en lo general no se tiene la mejor calificación, pero los aduanales están trabajando bien gracias al conocimiento y las herramientas con las que se cuenta para trabajar, se esperan mejores números para el próximo año, por ahora tienen mucha motivación con la ampliación del puente internacional que optimizará las operaciones. 

Competir. Aún estamos debajo de la exportación en comparación con Nuevo Laredo, pero vamos por el camino indicado para competir. Recientemente, se mencionó la reapertura de exportación de ganado por esta frontera, la Unión Regional Ganadera en su reciente reunión tocaron el tema de la exportación, así como los retos que tienen como unión. El representante de la industria maquiladora de exportación en esta ciudad Gustavo Gutiérrez, dijo que el proyecto de modernización de la aduana será un detonante económico, no solo para Piedras Negras.

Agentes Aduanales confían en que mejoren las exportaciones
Agentes Aduanales confían en que mejoren las exportaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agentes Aduanales confían en que mejoren las exportaciones