Agencias de viajes reactivan el turismo

Agencias de viajes reactivan el turismo
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Después de dos años de pandemia. Un autobús reservado semanas antes llegó a su capacidad.

Las agencias de viajes turísticos comenzaron a reservar hoteles en diversas playas mexicanas, entre ellas Puerto Vallarta, debido a vacaciones de Semana Santa. “Y porque las familias ya quieren salir del encierro”, dijo Paula Guerrero Álvarez empleada de Viajes Monclova.

En entrevista para periódico El Tiempo, señaló que los viajes de placer bajaron considerablemente debido a la pandemia que inició en marzo del 2020. Continúo todo el 2021. “Ese año muy apenas se completó un viaje a consecuencia del COVID-19”, sostuvo. 

Para los días fuertes de Semana Santa; 14, 15 y 16 de abril la agencia de viajes ubicada en calle Venustiano Carranza con más de 40 años de servicio completó un camión con 42 pasajeros que partirá el día 13 de abril y regresará el 18. El valor del viaje -cuenta la empleada- es de 3 mil 700 pesos por persona por tres noches y cuatro días

Acapulco. Familias de la región prefieren viajar a las playas de Mazatlán por su cercanía con Coahuila. Luego está la playa de Acapulco la preferida de nuestros clientes. Explicó. 

Paula Guerrero adelantó que para vacaciones largas de verano donde no hay clases en las escuelas muchas de las familias gustan de viajar a la playa de Acapulco y para ello empezaron las reservaciones de boletos semanas atrás a un precio de 6 mil 500 con habitación doble. 

Comentó que muchos de los viajeros preguntan por la inseguridad que se vive en algunas carreteras del país. La Agencia de Viajes Monclova cuenta con el seguro viajero, válido solo arriba del autobús.

"No sabemos cuándo nos vaya a tocar. Solo nos persignamos y que Dios nos cuide. Pero hasta el momento todo bien en esta agencia de viajes", comentó Paula.

Patito. En Monclova existen tres agencias de viajes reconocidas con más de 15 años de servicio. Otras son las llamadas ‘patito’ manejadas solo a través de redes.

Agencias de viajes reactivan el turismo
Agencias de viajes reactivan el turismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agencias de viajes reactivan el turismo