Agencias de autos en Monclova mantienen ventas estables

Agencias de autos en Monclova mantienen ventas estables
Francisco García / El Tiempo de Monclova

A nivel nacional bajó la producción de vehículos un 2% según INEGI. No se rebasó la barrera de los tres millones de vehículos ligeros fabricados en el país. 

A pesar que a nivel nacional bajó la producción de vehículos un 2% según INEGI. En Monclova la agencia de autos de marca japonesa, Mazda reportó que sus ventas se mantienen estables a inicio de año como en 2021. Comentó Jesús Coronado Villarreal, gerente de ventas de autos Mazda Monclova. 

Según reportes financieros en México, la problemática mundial de escasez de semiconductores, así como las diversas variantes de la pandemia por Covid-19 y el incremento en el costo de transporte marítimo, impidieron que México rebasara la barrera de los 3 millones de vehículos ligeros producidos en el 2021, con lo cual sumó cuatro años consecutivos de caídas en la fabricación de autos.
Las empresas automotrices fabricaron 2 millones 979,276 de autos ligeros al cierre del 2021, que representa descenso de 2% respecto a enero-diciembre del 2020, cuando la industria se enfrentaba a la peor caída de su historia. Según INEGI.

Gerente. Aquí en Monclova, Jesús Coronado Villarreal, dijo a El Tiempo que, al menos Mazda cumplió en diciembre pasado con la mayoría de los pedidos de sus clientes que esperaron en promedio hasta cuatro meses para que les llegara su automovil 2021 o 2022.
“Entre los factores que influyen en la lista de espera de autos, son por el color o el modelo del vehículo”. Explicó el gerente de ventas.
La fuente, citó que su perspectiva como gerente de ventas de autos nuevos en esta región es prácticamente la misma que en otras agencias automotrices en esta ciudad.

Clientes. “Es decir, las ventas se mantuvieron en 2021 a pesar de la pandemia y los semiconductores que siguen paralizando la producción de vehículos en todo el mundo”. Agregó Jesús Coronado Villarreal.
A Pesar de la cuarta ola por la pandemia, en el caso de Mazda depuró su lista de espera de clientes y solo una minoría se ‘brincaron’ para el 2022.“Seguimos teniendo pedidos para el mes de enero y nuestros distribuidores en diferentes partes de México nos están asignando más unidades a comparación del 2021”.

Mejores. En ventas, este año lo iniciamos parecido al 2021. Esperamos mejorar entre los meses abril, mayo y junio.
Los autos de marca japonesa llegan del oriente al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, de ahí se distribuyen a diferentes partes de México y luego, -según los pedidos-, llegan a esta región de Coahuila.
En todo el mundo existen tres plantas que producen el microchip. Una de ellas dejó de funcionar y es lo que mantiene al mercado automotriz sin producción. Explicó el gerente. 

Precio. Respecto al aumento en los precios de autos modelo 2022, el funcionario estima que, en el caso de autos Mazda hubo un incremento entre el 3 y 4%. Quedando prácticamente igual que la inflación en México.
En la agencia de Monclova se maneja marca Mazda 3, su precio es de 394 mil pesos.  Y el X-30 que son los de mayor demanda. “Todas las agencias siguieron vendiendo a pesar de la pandemia al menos en Monclova. A nivel nacional Mazda mejoró sus ventas a comparación del 2020. Otras marcas dejaron de vender un poquito y nos tocó una mayor rebanada del pastel por la calidad de nuestros autos”. Indicó. Actualmente en Monclova existen 11 agencias de vehículos la mayoría sobre el bulavar Pape.

Agencias de autos en Monclova mantienen ventas estables
Agencias de autos en Monclova mantienen ventas estables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agencias de autos en Monclova mantienen ventas estables